Más quiteños eligen realizar sus trámites en línea, sin filas ni desplazamientos
- Hacer los trámites municipales en línea es facilito y cada clic representa un paso más hacia una ciudad más conectada.
Quito,(Quito Informa).-El portal de Servicios Municipales https://servicios.quito.gob.ec/ continúa consolidándose como una de las herramientas digitales más utilizadas por la ciudadanía, en lo que respecta a trámites y servicios. En lo que va del año, la plataforma registró 8.2 millones de visitas, realizadas por más de 698 mil usuarios.
Trámites municipales fáciles, rápidos y desde tu celular con Quito Bot en Telegram
Este crecimiento refleja la confianza de los quiteños en los canales digitales del Municipio, que facilitan el acceso a una amplia oferta de servicios en línea, como la consulta y pago del impuesto predial, patente, trámites tributarios o catastrales, certificados en línea, LUAE entre otros trámites que antes requerían atención presencial.
Según la Directora Metropolitana de Servicios Ciudadanos, Juana Arango, “el uso del portal demuestra que los ciudadanos valoran la comodidad y eficiencia que brindan los servicios digitales. Cada vez más personas se suman a esta nueva forma de gestionar sus trámites desde cualquier lugar, con solo un clic”, señaló.
El portal no solo ofrece rapidez, sino también transparencia y seguridad en los procesos, la plataforma incorpora herramientas que hacen que la navegación sea más intuitiva y permiten que los usuarios encuentren fácilmente la información necesaria, entre estas se encuentra Quito Bot un asistente virtual que solventa dudas los 365 días del año.
Además, la ciudadanía también puede acceder a tutoriales en video y guías paso a paso, en la sección más visitados encontrará accesos directos a trámites como el Acuerdo de Responsabilidad y Uso de Medios Electrónicos, o la consulta obligaciones y pago de obligaciones, portal tributario o la consulta de trámites en línea.
El Municipio de Quito invita a todos los ciudadanos a continuar aprovechando las ventajas del portal , que forma parte del compromiso institucional por ofrecer una atención más moderna, eficiente y cercana.