Un nuevo comisariato de trabajadores impulsa la economía y mejora la calidad de vida de más de 500 familias

Quito, (Quito Informa). – El nuevo Comisariato de Trabajadores, ubicado en el Mercado de la Ciudadela Ibarra, se convierte en un espacio de comercio justo que beneficia a más de 500 familias trabajadoras, entre ellas, pequeños productores agrícolas de la red de economía popular y solidaria y organizaciones locales.

Le invitamos a leer: Este lunes 20 de octubre inicia la rehabilitación de la Av. Atahualpa

El proyecto nace del Convenio de Uso Temporal de Espacio suscrito el 19 de junio de 2025 entre la Agencia Metropolitana de Coordinación de Comercio y el Sindicato Renovación Sindical de los Trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP).

Durante el programa radial Frecuencia Quiteña, el alcalde destacó el valor de esta iniciativa como un esfuerzo conjunto que fortalece la unidad y el bienestar de la familia municipal:

“Esta iniciativa tiene muchos atributos. La familia municipal se agranda con las empresas públicas: agua potable, movilidad, mercado mayorista, entre otras. Toda esta corporación generó una federación de trabajadores y trabajadoras que hablaron con nosotros para gestionar un espacio, y lo encontramos junto a la Agencia de Comercio en el Mercado de la Ciudadela Ibarra. Ellos, con sus propios aportes, hicieron un local con una salita, una oficina y una bodega para vender arroz, azúcar, detergente, aceite a precios mucho más económicos. Esto permitirá que las ventas les dejen un margen de ganancia para implementar más productos, y dentro de poco podamos tener un comisariato de los trabajadores de la Corporación Municipal. Si no es trabajador municipal igual puede ir: va a encontrar precios más bajos que incluso los de mayoreo”.

El Comisariato Mayorista se proyecta así como una plataforma de fortalecimiento económico local, donde la colaboración, el esfuerzo y la solidaridad de los trabajadores se traducen en oportunidades concretas para mejorar la calidad de vida. Este espacio marca el inicio de una nueva etapa para la economía popular y solidaria en la capital, donde el trabajo conjunto impulsa el desarrollo y la justicia social.

10 comentarios sobre “Un nuevo comisariato de trabajadores impulsa la economía y mejora la calidad de vida de más de 500 familias

  • el 21 octubre, 2025 a las 12:50 pm
    Permalink

    Seguro se financió con plata de nuestros bolsillos de todos los quiteños para eso quiere este sujeto seguir cobrando tazas para piponazgo clientelar nada mas

    Respuesta
    • el 22 octubre, 2025 a las 12:06 am
      Permalink

      Pero la plata es para que se quede guardada o para usarla en proyectos que mejores la calidad de vida e impulsen la economía de los diferentes sectores sociales?

      Respuesta
    • el 22 octubre, 2025 a las 8:42 am
      Permalink

      Amargado, deja trabajar y anda a lamerle a tu cartón

      Respuesta
    • el 22 octubre, 2025 a las 9:09 pm
      Permalink

      Que trauma, que mentalidad más reducida. El egoísmo y la falta de misericordia tienen al país en el abismo.

      Respuesta
    • el 23 octubre, 2025 a las 5:52 am
      Permalink

      Deja a un lado tu odio y mira el lado positivo, porque tú gobierno jamás trabajará por el bienestar del pueblo sino sólo lo hará para su gallada

      Respuesta
    • el 23 octubre, 2025 a las 8:02 am
      Permalink

      Es preocupante el odio, la injuria que se está implantado en el Ecuador.
      A todo le llaman i fluencia correista por no estar alineados con en gobierno de turno.
      Bravo ex trabajadores de Emaseo, por emprender nueva empresa de suministros de primera necesidad.

      Respuesta
    • el 24 octubre, 2025 a las 2:30 pm
      Permalink

      que comentario mas sacado de foco, se nota tu poco conocimiento de la EPS, independiente de que la alcaldía actual no es mi agrado, este es un proyecto digno de aplaudir por que pope en practica los principios de la EPS, que te recuerdo es constitucionalmente reconocida en nuestro país.

      Respuesta
  • el 22 octubre, 2025 a las 9:13 am
    Permalink

    QUE GENTE DE M… NO SÉ SI ES EL ODIO COJUD0 QUE TIENEN O LA ENVIDIA AL MÁS BAJO NIVEL. SON INICIATIVAS QUE BENEFICIAN A TODOS.

    Respuesta
    • el 22 octubre, 2025 a las 5:39 pm
      Permalink

      BENDICIONES ALCALDE Y EMASEO EXCELENTE TRABAJO 500 FAMILIAS MÍNIMO 4 HIJOS, SON PARA 20.000 PERSONAS, MUY AGRADECIDA POR ESTAS INICIATIVAS, OJALÁ Q LLEGUE A OTRAS LOCALIDADES DE TRABAJO
      OK PAVEL HACES OBRAS EN SILENCIO BRAVO

      Respuesta
  • el 24 octubre, 2025 a las 5:56 am
    Permalink

    Bueno lo que más llama la atención es que a cualquier comentario que cuestione una «obra» del alcalde correista hay una inmensa tropa de legionarios borreguiles que salen a defender su gestión como perros de caza, eso da a entender que en este país la fanaticada política no permite ver las cosas con objetividad y juzgar a nuestros líderes políticos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *