Después de 30 años, el puente de San Roque fue completamente rehabilitado

Quito, (Quito Informa).-  Por años, el puente peatonal de San Roque fue testigo del ir y venir de miles de quiteños que cruzan a diario hacia el mercado, el comercial Ipiales, la avenida 24 de Mayo y los barrios tradicionales de La Loma y Santo Domingo. Hoy, ese paso emblemático del Centro Histórico recupera su esplendor, tras una renovación completa impulsada por el Municipio de Quito.

Durante más de tres décadas, comerciantes y vecinos pidieron su intervención. Las gradas resbalosas, la cubierta deteriorada y la falta de mantenimiento hacían que cruzarlo fuera un riesgo. Ahora, el puente luce como nuevo, cómodo y seguro, devolviendo tranquilidad a quienes lo usan a diario.

Sandra Llumiquinga, transeúnte habitual, destacó el cambio: “Las gradas ya estaban tan deterioradas que la gente se resbalaba. Cuando llovía era fatal. Con esta obra se gana seguridad para caminar tranquilos”.

Los trabajos incluyeron la reposición de la cubierta metálica, pintura anticorrosiva, reparación de graderíos y camineras, y mejoras en los elementos estructurales de hormigón y metal.

“Por años pedimos que se intervenga este puente y hoy vemos que ese esfuerzo da frutos. Tenerlo en buen estado fortalece nuestro comercio y la vida de barrio. Hago un llamado a cuidar este lugar que es de todos”, expresó María Molina, vecina del sector.

Puentes vehiculares de la ciudad reciben mantenimiento nocturno

El plan de puentes

El plan de mantenimiento de puentes peatonales continúa en otros tres puntos de la ciudad: av. Napo y Guayllabamba, av. Mariscal Sucre y Legarda, av. Velasco Ibarra y Pedro Pinto. Los trabajos avanzarán en más sitios.

En algunos sectores, estructuras en mal estado o que son pocos funcionales fueron reemplazadas por cruces a nivel de acera, como en la av. América y Rumipamba, av. 6 de Diciembre y colegio 24 de Mayo, y av. América y Ramírez Dávalos, junto a la Universidad Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *