“No deberíamos discutir ni resolución ni ordenanza para cumplir nuestras obligaciones”, alcalde Pabel Muñoz tras debate sobre ausencias de concejales

Quito (Quito Informa).- La falta de quórum volvió a afectar la gestión del Concejo Metropolitano la semana pasada. En plena sesión, cuando se debía tratar el proceso de regularización de barrios con vecinas y vecinos presentes, varios concejales abandonaron la sala, lo que obligó al alcalde Pabel Muñoz a suspender la jornada. El hecho generó su indignación y motivó una discusión sobre la responsabilidad de los ediles con la ciudad.

El alcalde, tras el incidente, calificó la situación como “vergonzosa” y reiteró que el compromiso con la capital comienza por cumplir con las obligaciones básicas del cargo. Los concejales coincidieron en la importancia de garantizar la participación y asistencia completa a las jornadas.

Concejo Metropolitano defiende los intereses de Quito y declara como prioridad la gestión y continuidad de recolección de la basura

El concejal Emilio Uzcátegui señaló que “respetar a la ciudadanía y mantener el quórum no debería ser una obligación impuesta, sino un compromiso ético” y enfatizó en que el planteamiento sobre garantizar la presencia en las sesiones fue un pedido del alcalde Muñoz.

Durante el debate, el alcalde Muñoz recordó que en varias ocasiones las sesiones han debido suspenderse por la faltas, afectando la gestión legislativa. Muñoz dispuso a la Secretaría del Concejo llevar un registro riguroso de asistencia en todas las sesiones y reiteró su llamado a la responsabilidad institucional. “No deberíamos debatir ni resolución ni ordenanza para cumplir nuestras obligaciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *