La AMT detuvo a 16 conductores en estado etílico
Quito, (Quito Informa). – La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) continúa reforzando los operativos de control para prevenir siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol. Durante la jornada de control ejecutada la noche del viernes 7 y madrugada del sábado 8 de noviembre, 16 personas fueron aprehendidas por conducir en estado etílico en distintos puntos de la ciudad.
Lea también: Más de 42 mil personas participarán en el simulacro simultáneo de evacuación
De los ciudadanos aprehendidos, 13 conducían vehículos particulares y 3 circulaban en motocicletas. Con estos nuevos casos, durante 2025 la AMT suma 648 conductores aprehendidos por manejar bajo los efectos del alcohol. Del total, 587 corresponden a vehículos particulares, 25 a taxis, 12 al transporte de carga, 6 al transporte público y 2 al transporte escolar.
El análisis estadístico de la AMT evidencia que la mayor incidencia de esta infracción se concentra en el grupo de edad entre 27 y 35 años, principalmente en conductores hombres. Además, el 13 % de los infractores posee licencia profesional, lo que agrava la falta, ya que quienes prestan servicios de transporte público tienen una mayor responsabilidad en la vía.
La conducción en estado etílico constituye una infracción grave sancionada con hasta tres salarios básicos unificados, suspensión de la licencia por 60 días y privación de libertad de 30 días.
La Agencia Metropolitana de Tránsito mantiene operativos permanentes de alcoholemia en toda la ciudad y hace un llamado a la corresponsabilidad de los conductores para evitar más tragedias en las vías. La seguridad vial es una tarea de todos.
