“Lo que hicimos en La Carolina es una renovación completa para la ciudad”: Pabel Muñoz
- La Carolina estrena nueva cara con canchas, parqueaderos automáticos y áreas renovadas
Quito, (Quito Informa).- Tras meses de trabajo, las canchas, caminerías y parqueaderos de La Carolina muestran una nueva cara. El alcalde Pabel Muñoz recorrió el sitio para constatar las obras que benefician a más de 100 mil personas, quienes cada semana disfrutan de este pulmón verde en el norte de la capital.
“Lo que hemos hecho en La Carolina es una renovación completa. Invertimos cerca de USD 4 millones y trabajamos en varios frentes: canchas como nuevas, parqueaderos con sistemas automáticos y una pista atlética de primer nivel”, señaló el alcalde.
“Pasó de ser un urinario a un lugar lindo y abierto para los quiteños”, dijo Muñoz, quien insistió en que ahora el reto es mantener estas obras. Por eso, se reforzará una política de mantenimiento permanente y control al comercio informal. En esa línea, se construirá una nueva plaza comercial con casetas modernas para los comerciantes que cuenten con permisos regulares, indicó.
“Quito tiene parques maravillosos: el Guangüiltagua, el Metropolitano del Sur, el de Calderón que está en construcción, todos con su propio encanto. Pero si se trata de hacer deporte, La Carolina es el más completo del país”, aseguró el alcalde.
Las 33 canchas de La Carolina están listas: este feriado, el deporte vuelve con fuerza
Un parque más moderno y seguro
Lorena Izurieta, titular de la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes (Gapev), explicó que la intervención abarcó las 62 hectáreas del parque. “Se rehabilitaron 49 canchas de distintos deportes, se mejoró la iluminación ornamental y se renovó el mobiliario urbano. Además, se avanza en los estudios para incorporar 210 nuevos kioscos”, informó.
Las 33 canchas ya están listas y los deportistas volvieron con entusiasmo. Jorge Espinosa, vecino del sector, destacó: “Esperamos dos meses, pero valió la pena. Ahora salgo a trotar y jugar todos los días. Ojalá la gente ayude a cuidar lo que se ha hecho, es por el bien de todos”.
Parqueaderos con tecnología de punta
Uno de los cambios más visibles está en los ocho parqueaderos, ahora automatizados con cámaras lectoras de placas, barreras automáticas, paneles LED y cajeros de pago automático. Gracias a este sistema, la recaudación subió un 11 % en el último mes.
Los estacionamientos funcionan las 24 horas y cuentan con 796 plazas. El valor por hora o fracción es de USD 0,50.
Ubicación de los pórticos de ingreso:
-
Carolina 1: Av. Amazonas y De La República
-
Carolina 2: Av. Amazonas y Atahualpa
-
Carolina 3: Calle Japón y Amazonas
-
Carolina 4: Av. de los Shyris y Portugal
-
Carolina 5: Av. de los Shyris y Holanda
-
Carolina 6: Av. de los Shyris y Pasaje Rumipamba
-
Carolina 7: Av. de los Shyris y Bélgica
-
Carolina 8: Eloy Alfaro y Juan Severino
La inversión total para la rehabilitación y mejora de los parqueaderos alcanzó USD 991.700, mientras que en las canchas y la pista atlética se invirtieron USD 1,27 millones.
La pista cuenta con nuevo recubrimiento acrílico, zona de calistenia y césped sintético renovado. En total, 33 canchas, de básquet, vóley y tenis, recibieron mantenimiento integral.
Las familias vuelven a caminar entre árboles, los niños corren sin peligro y los deportistas entrenan con entusiasmo.El parque más emblemático de Quito se renueva para seguir siendo el punto de encuentro de una ciudad que valora sus espacios públicos.










Pues déjeme decirle señor alcalde que urinario de nacionales y extranjeros sigue siendo ya que los pobrecitos informales hacen y deshacen con el pretexto del derecho al trabajo, mientras los vendedores ambulantes hagan lo que les de la gana Quito será un gran urinario público.
Este es el parque al que Usted alcalde se refirió qué iba a ser una copia del Central para de New York? Parece que no conoce dicho parque
Gracias alcalde 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🤮🤮🤮
Pingback: ¡Atención! Cierre nocturno en la Av. Simón Bolívar y Ruta Viva por reparación de puentes vehiculares – Quito Informa
Es una excelente obra, sugiero que se coloquen letreros motivando a los usuarios para que mantengan limpios los espacios que ocupan ya que con frecuencia se encuentra basura por doquier, además hay mucha gente que lleva perritos y ensucian el césped, habría que proceder a multar a sus dueños, no queda otra.
La Carolina y muchos otros parques lo que necesitan es más árboles frondosos, a la parte norte del parque especialmente alrededor de las canchas le hace falta verdor y sombra para protegerse del sol y también sería bueno un poco de paisajismo y jardinería en todos los parques, sembrar arbustos, poner jardineras con plantas y flores. Sería genial que algún día hicieran un gran lago en medio del parque donde ahora solo sirve de cancha.
No soy político, ni partidario, soy quiteño gracias Sr Alcalde, pedimos más control, y mantener el parque como el Municipio hace con sus obras emblemáticos.
Padel siempre presentando obras menores como si fueran lo más trascendental y jamás hecho, les recuerdo que en la alcaldía de Rodas ya se hizo una renovación importante, incluyendo la pista atlética y las canchas, también sembraron muchos árboles. Mejor dense una vueltita por el sur y muchos otros barrios con calles destrozadas y sucias, parques descuidados y contenedores de basura desbordados y destruidos.
Quito no es solo la Carolina, Quito se está sumiendo en el abandono, calles destrozadas, no se puede ver nuestro lindo vuelo ya que tenemos un paisaje lleno de cables, una ciudad descuida y que hace la administración? Pues esto mostrar obras mínimas.
Muy buena obra, lastimosamente la ciudadanía deja mucho que desear. En las pistas atléticas donde claramente hay señalizacion indicando que no se debe transitar ahí con bicicletas o perros, abundan los que hacen justamente eso. Tampoco faltan los que solo por no comulgar con el partido del alcalde, no hay obra que les valga y andan criticando todo, haciéndose los ciegos al trabajo en barrios tanto del norte, sur y valles, mientras callaban en alcaldias como la de Rodas y Guarderas donde en verdad la ciudad terminó en pedazos por falta de obras y ejecución de los presupuestos. Basta ver la pésima renegociación que hizo Rodas del corredor central norte.
Es una pena ver a La Carolina convertida en un mercado, hay más vendedores ambulantes que usuarios, basura y desechos animales, no es únicamente responsabilidad de los autoridades municipales, sino de los ciudadanos, debemos ser más proactivos y ser parte de la solución y no del problema.
Pingback: Con cobro automático, los parqueaderos Carolina registra 11% más recaudación al mes – Quito Informa