El Parque Bicentenario se prepara para una nueva etapa: cuidado diario y planificación en marcha

Quito, (Quito Informa).- El trabajo en el parque Metropolitano Bicentenario avanza en dos frentes: mientras se preparan los estudios técnicos que permitirán su futura repotenciación integral, el Municipio mantiene un programa permanente de cuidado y mantenimiento para garantizar un espacio seguro, limpio y funcional para las más de 200.000 personas que lo visitan cada mes.

Con cobro automático, los parqueaderos de La Carolina registran 11% más recaudación al mes

Mientras se desarrolla esta fase técnica, la Epmmop sostiene intervenciones continuas en las 103 hectáreas del parque. Entre las principales acciones se encuentran:

  • Cuidado mensual de 55 hectáreas de áreas verdes, con un equipo de trabajadores y guardabosques que garantiza limpieza, poda y conservación pese a la alta temporada de crecimiento del césped.

  • Reparación progresiva del equipamiento deportivo, como canchas, juegos y módulos recreativos.

  • Conformación y mantenimiento de senderos para trotar, caminar y pedalear con seguridad.

  • Reposición y mejora de mobiliario urbano, para fortalecer zonas de descanso y recreación.

  • Mantenimiento operativo del sistema de iluminación, hoy en buen estado, lo que contribuye a un entorno más seguro para quienes recorren el parque.

A pesar de la alta demanda y de los efectos del invierno, las actividades no se detienen y el parque se mantiene plenamente operativo gracias al trabajo diario de su equipo especializado.

El proyecto de rehabilitación integral del Bicentenario será presentado una vez que los estudios técnicos concluyan y obtengan la aprobación correspondiente. Esto permitirá planificar una intervención de largo alcance, acorde con la importancia de uno de los pulmones verdes más grandes y visitados de Quito.

El Municipio continuará informando de manera oportuna los avances y las próximas etapas de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *