Nuevo muro de contención en el Mayorista protege a comerciantes y usuarios
Quito, (Quito Informa). – La seguridad de quienes trabajan y compran en el Mercado Mayorista de Quito se refuerza con muro de contención en el margen izquierdo de la quebrada Shanshayacu, una obra para frenar la erosión y dar estabilidad a la zona.
En la parte oriental del mercado, al fondo de la quebrada, se ve el movimiento constante de obreros y maquinaria trabajando para terminar esta intervención. La estructura se sostiene en cuatro capas de gaviones instaladas a lo largo del margen izquierdo, una técnica que permite contener el terreno y reducir los riesgos frente a lluvias o deslizamientos.
Le invitamos a leer: Empresas privadas se suman a la campaña “Cada Vida Cuenta”
Un equipo de 18 trabajadores avanza en la instalación de este muro, que tiene 125 metros de longitud y más de 2.000 metros cuadrados de construcción. El objetivo es claro: cuidar la plataforma Tsáchilas y proteger a comerciantes, prestadores de servicios y usuarios que cada día llegan al Mayorista, un espacio por el que circulan aproximadamente 10 mil personas.
La obra forma parte de las acciones de mitigación que permiten mantener operativo y seguro uno de los principales centros de abasto del Distrito.


