Falta poco para que el parque ‘De Las Tripas’ muestre su renovada imagen
Quito, (Quito Informa). – El histórico Parque José Gabriel Navarro, conocido popularmente como el Parque De Las Tripas, pronto lucirá totalmente renovado. Este espacio que por más de cuatro décadas ha sido punto de encuentro para vecinos y amantes de la gastronomía tradicional, estrena una imagen más segura, ordenada y acogedora.
La obra contempló una cubierta metálica alivianada de 500 m², nueva iluminación, juegos infantiles, baterías sanitarias, caminerías y el fortalecimiento de áreas verdes. Con estas mejoras, los 16 comerciantes regularizados, en su mayoría mujeres jefas de hogar, podrán desarrollar sus actividades en mejores condiciones, dinamizando la economía local. La intervención fue ejecutada por el Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Manuela Sáenz, como parte de su compromiso con la recuperación del espacio público.
Para asegurar un proceso participativo y transparente, se desarrollaron 12 jornadas de socialización, que involucraron a más de 2.000 vecinos y actores locales, mediante:
- 4 reuniones con comerciantes.
- 3 encuentro con cuidadores de vehículos.
- 2 reunión con dirigentes barriales.
- 3 socializaciones puerta a puerta en el área de influencia.
Antes de la intervención, el parque presentaba deterioro en juegos infantiles, grafitis en edificaciones, vegetación invadiendo camineras y una iluminación insuficiente. Con esta obra, el Parque Navarro recupera su funcionalidad, seguridad y su valor como punto de encuentro para el barrio.
Esta obra, parte de las 3.001 que se entregarán hasta el final de la administración, beneficia de manera indirecta a más de 6.000 vecinos, quienes ahora cuentan con un parque más seguro, ordenado y funcional.






Todo muy bonito, muy chévere, pero y donde nos parqueamos para disfrutas de esas ricuras.
La última vez que fuí no había donde y los señores policías no dejaban parquear en las calles que bordean el parque.
Creo que ese punto importante no se ha topado en la reunión de socialización.
Socializar??? 2000 vecinos??? Jóvenes vivo a 4 casas del parque y jamás pusieron 1 solo cartel de que se estaba planeando ese regalazo a las vendedoras. De hecho, no renovaron ninguna zona más que la parte en que venden. Y ya les dieron permiso a los cuidadores de sacar los rótulos de no parquear? El tráfico es imposible todos loa días.
Pobres barrios, no se librarán nunca del olor a tripas los 365 días del año.
Las calles que bordean el parque tienen unos rótulos que dicen NO PARQUEAR. El parque no es un patio de comidas, es un parque dentro de una zona habitacional que fue tomada por las vendedoras y los dueños de las calles que te imponen tarifa para «darte cuidando el carro»
Muy de acuerdo con este comentario, como siempre en esta administración de Pável Muñoz todas sus óbras están a medias o no bien hechas, como ejemplo la reparación de las calles que al poco tiempo ya presentan baches y puedo decir de muchas de estas que están en este estado, todo a medias al apuro y oura politiquera..
Me parece acertado mejorar el lugar de las comidas y también deben hacerlo con la movilidad de la zona, tanto por los vecinos y por la vía de entrada y salida al Valle.
Un espacio agradable y funcional, una diferencia total, sobre lo que era y lo que es actualmente, La Vicentina se merece este tipo de atenciones, señor alcalde un gran acierto en esta intervención que embellece este querido sector de la Carita de Dios.
Me parece acertado mejorar el lugar de las comidas y también deben hacerlo con la movilidad de la zona, tanto por los vecinos y por la vía de entrada y salida al Valle.