Una Navidad digna para miles de hogares: estos son los puntos de donación de la campaña Dona con Corazón
- Las donaciones permitirán entregar canastas con alimentos no perecibles a familias que están atravesando momentos difíciles
Quito, (Quito Informa). – En Navidad aflora el impulso de compartir, de tender la mano, de acompañar. Ese espíritu es justamente el motor de Dona con Corazón, la campaña municipal que recibe alimentos de primera necesidad para entregarlos, de forma digna y segura, a quienes más lo necesitan.
La iniciativa, impulsada por la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ), busca que miles de familias del Distrito Metropolitano que viven en pobreza y extrema pobreza tengan una Navidad con tranquilidad y sustento.
Le puede interesar: Más de 500 estudiantes universitarios recibirán apoyo económico del Municipio de Quito
Las donaciones serán entregadas a familias que forman parte de los diferentes servicios de la UPMSJ, así como a gestores ambientales y a comunidades cercanas al Relleno Sanitario, que históricamente enfrentan condiciones de vulnerabilidad.
¿Qué donar?
Arroz, avena, aceite, harina, granos secos, sardinas, mermelada, galletas, pasta, panela, sal, atún y fideos.
La canasta que se armarán están diseñada para cubrir la alimentación de una familia de cuatro personas durante tres días, convirtiéndose en un gesto concreto de solidaridad y en un mensaje de afecto para quienes más lo necesitan.
¿Dónde se encuentran los puntos de recepción de donaciones?
Se han habilitado varios puntos en el Distrito Metropolitano, estos son:
- CEAM Los Chillos – Gribaldo Miño y Av. Ilaló
- Comedor Calderón – Manuel Enríquez y Rafael Larrea
- Comedor San Bartolo – Av. Ajaví y Huigra
- Patronato San José – Chile Oe6-48 y Benalcázar
- Centro Logístico / Punto de Acopio Parque Bicentenario – Antiguo aeropuerto
- CEAM Tumbaco – Francisco de Orellana O5-39 y González Suárez
Desde su creación en 2023, ‘Dona con Corazón’ ha movilizado la empatía y generosidad de miles de quiteños. Solo en 2024, la campaña benefició a 35.800 personas, con la entrega de 9.138 canastas familiares, gracias al compromiso de 28 empresas aliadas, 11 centros comerciales y 456 voluntarios.
Recuerde, todos podemos ser responsables de iluminar un rostro con una sonrisa, además, de construir una sociedad más justa y equitativa. ¡Compartir nos llena el corazón!
