La compra de nuevos trolebuses se ejecutó con total transparencia, a menor costo que el presupuesto referencial, amparada en el marco jurídico nacional y bajo liderazgo de la Agencia de Naciones Unidas- UNOPS

Quito (Quito Informa).- La Empresa de Pasajeros de Quito emitió un comunicado donde rechaza categóricamente el informe de Contraloría sobre el proceso de modernización del sistema de transporte en Quito, que incluye la adquisición de 60 trolebuses 100% eléctricos.

El comunicado señala: 

Luego de 28 años, la Empresa tomó la decisión histórica de modernizar la flota de trolebuses, para lo cual actuó bajo todos los resguardos constitucionales, jurídicos y lo hizo en alianza con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Esta oficina está presente en 143 países y ha gestionado compras públicas en Brasil (infraestructura de salud), Argentina (equipamiento para escuelas), México (compra de cablebuses) y en Ecuador, con la adquisición de 311 ambulancias para el Ministerio de Salud y el IESS.

Las conclusiones del informe de la Contraloría carecen de un sustento técnico y legal, y no se han tomado en cuenta todos los contundentes justificativos que esta empresa ha presentado.

El proceso se realizó con apego a la Constitución, los convenios internacionales que respaldan el trabajo de las agencias de las Naciones Unidas en el país y la Ley de Contratación Pública y su reglamento.

Cada vez que la ciudad muestra obras y resultados visibles surgen intentos de frenar nuestro trabajo, de sembrar desconfianza y de afectar la honra de funcionarios honestos. La convicción de trabajar por el bien de quiteñas y quiteños es superior.

Estos informes no afectan a una administración, perjudican a cientos de funcionarios que cumplen su rol con apego a la ley y, lo que es peor, a los ciudadanos que esperan más obras y mejores servicios.

Por responsabilidad con Quito y con su gente, la Empresa de Pasajeros ejercerá su legítimo derecho a la defensa, en ámbitos nacionales e internacionales, protegiendo el interés de la ciudad y el derecho de su gente a contar con un transporte público moderno, sostenible, digno y eficiente.

Ventajosamente el pueblo quiteño es testigo diario de que la nueva flota de trolebuses eléctricos ya superó los 2 millones de kilómetros recorridos de manera segura. Además, registra más de 19 millones de viajes llevando a los ciudadanos a su trabajo, a sus estudios y a su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *