20 años del Yaku: todos invitados a festejar con música, naturaleza y experiencias que despiertan todos los sentidos

  • 20 años de brindar arte, cultura y motivar el conocimiento sobre el ambiente

Quito, (Quito Informa). – Este fin de semana, el punto de encuentro es el Yaku Parque Museo del Agua, ubicado en el barrio El Placer (centro). Forme parte de una programación especial de aniversario, que incluye talleres de cocina, experiencias musicales y artísticas, recorridos extramuros de observación de aves, proyecciones audiovisuales y actividades diseñadas para conectar con la naturaleza, la cultura y la creatividad de manera vivencial.

Sábado 13 de diciembre
¡A saborear el mar!, un taller que utiliza ingredientes del océano para explorar la riqueza de la gastronomía de la costa ecuatoriana. Guiado por Paolo Realpe, del colectivo ‘Muisne desde adentro’. El taller combina la práctica culinaria con relatos sobre la cultura local, permitiendo a los participantes conectar con la tradición, la oralidad y los sabores del territorio de manera vivencial y participativa. La actividad está incluida con el pago de la entrada al museo y se desarrollará de 09h30 a 14h30, con inscripción previa en el siguiente enlace: https://forms.gle/Kje6cNYGRiVryhdf6

La Wirakchura, a las 14h30, una experiencia artística y musical que combina un repertorio de temas propios y del cancionero popular, acompañados de percusión, bajo, guitarra y acordeón. Esta propuesta, incluida con la entrada al museo, invita a conectar con la gratitud, la fiesta y la esperanza, en un ambiente donde la cultura y el juego se entrelazan, tomando la naturaleza como punto de partida.

Domingo 14 de diciembre
Conteo Urbano de Aves Quito, de 05h50 a 14h00, una actividad destinada a explorar la biodiversidad de aves de la ciudad, recorriendo uno de los remanentes de bosque nativo. Durante la caminata por la quebrada de Jerusalén hasta la cascada de La Chorrera, se identificarán y contabilizarán las especies avistadas a lo largo del trayecto. Una excelente oportunidad para acercarse a la naturaleza y aprender más sobre nuestros amigos emplumados. Esta propuesta, realizada junto al Colectivo Aves Quito, es gratuita.

Yakucinema admire la proyección de la cinta ‘Tiputini, los sonidos de la selva’, una pieza audiovisual que explora el cambiante paisaje sonoro de la selva ecuatoriana. Situada en la intersección entre documental y arte sonoro, esta producción, presentada por el Festival Ecoador, combina grabaciones de campo no procesadas con composiciones derivadas de la acústica natural del ecosistema. La actividad está incluida con la entrada al museo, se realizará en dos horarios a las 11h30 y 14h30, en el auditorio de Yaku.

Finalmente, este fin de semana es ideal para visitar la nueva propuesta expositiva: AGUAMUNDI, nuestro reflejo en las profundidades. Una muestra interactiva, fruto del trabajo conjunto entre Yaku Parque Museo del Agua y el Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad San Francisco de Quito.

Recorra ecosistemas marinos como manglares, playas, arrecifes y zonas profundas, a través de experiencias que le permitirán sentir al océano de una manera diferente, reflexionar sobre su futuro y conocer las acciones que todos podemos tomar para protegerlo, sin importar dónde nos encontremos. No se la pierda de e 09h00 a 17h30 (último ingreso 16h00).

Tome en cuenta que, el valor de la entrada al museo es de USD 4 adultos, USD 2 estudiantes (de 12 años en adelante). Personas mayores, con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: Yaku Parque Museo del Agua. Ingreso Peatonal: El Placer Oe11-271. Ingreso peatonal y Vehicular: Bolívar y Rocafuerte.
Más información:
Facebook: https://www.facebook.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *