Recupere su acceso al Portal de Servicios Municipales en pocos minutos

Quito, (Quito Informa).-Para realizar la mayoría de los 347 trámites del portal de servicios municipales es necesario contar con un usuario y contraseña, pero ¿qué sucede si usted ha bloqueado su cuenta?  Ahora puede desbloquearla en línea, sin salir de casa u oficina, porque hoy más que nunca, mantener su usuario y contraseña activos, es clave para acceder a servicios y trámites del Municipio de Quito.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Es importante que los datos registrados sean correctos, especialmente el correo electrónico, ya que allí recibirá los códigos y claves temporales para completar el proceso.

El Municipio de Quito facilita tu vida: tus trámites están a un clic

Una vez dentro del portal https://servicios.quito.gob.ec/, si digita su contraseña de forma incorrecta, después de tres intentos fallidos; su usuario se bloqueará automáticamente previa advertencia y se habilitará la opción “Continuar” iniciar el proceso.

Deberá responder correctamente tres preguntas de seguridad.

Luego, ingrese su número de identificación (cédula o pasaporte) y el correo electrónico registrado. Posterior a esto, llegará un código de verificación a su correo, digítelo en el sistema en la pantalla que se le desplegará.

Finalmente, se le enviará una clave temporal, la cual deberá cambiar por una nueva contraseña en su siguiente ingreso al portal de servicios municipales, usando caracteres alfanuméricos.

Este sistema busca fortalecer la seguridad digital y evitar desplazamientos innecesarios. Todo el proceso es gratuito.