Operativos nocturnos en distintas zonas de Quito dejan una captura, seis detenidos por conducir en estado etílico y 87 citaciones

  • Estas intervenciones se realizan de manera permanente en la capital para mantener a Quito en control, reducir la siniestralidad en las vías y continuarán de manera sostenida.

Quito, (Quito Informa).- Los operativos ejecutados y coordinados por el Municipio de Quito entre la noche del viernes 9 y la madrugada del sábado 10 de enero dejaron 6 conductores detenidos por conducir en estado de embriaguez, 12 vehículos retenidos y 87 citaciones por diversas infracciones. En total, 345 vehículos fueron revisados en puntos críticos del sur, norte y centro de la ciudad. Entre los resultados también consta la verificación de 146 ciudadanos, que permitió la captura de una persona requerida por la justicia.

Controles de motocicletas se intensifican en Quito: 279 citaciones en la primera semana de 2026

Estos operativos simultáneos se concentraron en puntos críticos como el Mercado Las Cuadras y Confiteca (Quitumbe); la entrada a Llano Grande y Cuatro Esquinas (Calderón); y la Av. Simón Bolívar, sector Más Gas (Manuela Sáenz).

Resultados Consolidados

  • 345 vehículos inspeccionados (250 automóviles y 95 motocicletas).
  • 87 citaciones emitidas por infracciones como desobediencia a la autoridad, uso de vidrios polarizados sin permiso, neblineros no autorizados y luces en mal estado.
  • Mediante el sistema Siipne Móvil de la Policía Nacional, se verificó el perfil de 146 personas, logrando la captura de un ciudadano requerido por la justicia.
  • Seis conductores fueron detenidos por conducir en estado etílico.
  • 12 vehículos retenidos (seis autos y seis motos) fueron trasladados a los centros de retención vehicular por incumplir la normativa legal vigente.
  • Otras Infracciones: Dos conductores sancionados por circular sin licencia y un vehículo retenido por no portar placas.

Coordinación y acción

A través de acciones coordinadas entre la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CACMQ), Bomberos Quito y el COE Metropolitano, en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (CAMEX), se logró una cobertura integral en las administraciones zonales de Quitumbe, Calderón y Manuela Sáenz. El despliegue contó con la participación activa de más de 140 funcionarios municipales y nacionales.

El Municipio de Quito continúa trabajando para ciudad ordenada y con permanente control.