50 armas blancas y 30 objetos peligrosos retirados en operativo durante evento deportivo en el Estadio Olímpico Atahualpa

Quito (Quito Informa).- El Municipio de Quito (MDQ) lideró un operativo integral de control del espacio público durante un evento deportivo celebrado la noche del 13 de febrero en el Olímpico Atahualpa, en el marco de la estrategia #ControlEnQuito. Las acciones preventivas permitieron neutralizar riesgos y garantizar el desarrollo seguro del evento.

Un menor hallado en un billar, locales clausurados y armas blancas retenidas en macrooperativos liderados por el Municipio de Quito

Resultados del operativo:

 – 50 objetos cortopunzantes retirados, entre ellos navajas, estiletes y cuchillos.

– 30 objetos contundentes decomisados, como bengalas, herramientas metálicas y llaves de pernos (llaves metálicas tipo herramienta).

– 54 litros de licor desechados.

– 25 cajetillas de cigarrillos de contrabando incautadas.

La detección oportuna de estos objetos prohibidos en los filtros de acceso y en los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa permitió mitigar posibles focos de violencia y fortalecer las condiciones de seguridad para los asistentes.

Articulación de la fuerza institucional

Desde las 13h00 hasta las 23h00 se desplegó un contingente de 690 efectivos que trabajó de manera coordinada para mantener el orden público antes, durante y después del evento. El operativo fue articulado por el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y Gestión de Riesgos, el Cuerpo de Bomberos, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACMQ). A este despliegue se sumaron efectivos de la Policía Nacional, delegados de la Intendencia y un refuerzo logístico de 400 agentes de seguridad privada.

El Municipio de Quito reitera que estos operativos interinstitucionales se ejecutan de manera permanente en todos los espectáculos públicos de la capital. La presencia institucional coordinada constituye un eje preventivo y disuasivo que fortalece el orden, el control y la protección de las familias que participan en eventos de alta concurrencia.