26 personas fueron detenidas por conducir en estado de embriaguez

La Agencia Metropolitana de Tránsito realizó el viernes 10 y madrugada de del sábado 11 de enero, operativos de en el sector de La Mariscal, en el centro norte de Quito, y en Quitumbe, sur del distrito, con el objetivo de precautelar la integridad de la ciudadanía, evitando que personas en estado etílico conduzcan.

Como resultado, en el sector La Mariscal se detuvo a 21 conductores en estado etílico, quienes fueron procesados y cuya sanción será dictada por un juez, según el caso. Igualmente, se registraron 83 citaciones por varios motivos. Además, se contabilizó una persona que manejaba con la matrícula caducada, por lo que se retuvo su vehículo.

En el operativo ejecutado en el sur de la ciudad, en Quitumbe, cinco personas fueron detenidas por manejar bajo los efectos del alcohol y 27 fueron citadas por otros motivos. Es decir, se detuvieron 26 personas y 27 vehículos, como resultados finales de las operaciones.

Estas acciones fueron parte del control programado entre la Agencia Metropolitana de Tránsito, la Policía Nacional, Intendencia de Policía, Comisaría, Secretaría de General de Seguridad y Gobernabilidad, Agencia Metropolitana de Control y Cuerpo de Bomberos de Quito.

Cabe resaltar que en 2019 se salvaron la vida a 678 personas, quienes fueron detenidas por conducir en estado de embriaguez. De esta manera, se vela por la vida de los ciudadanos de todo el distrito.

Se recuerda a la ciudadanía que el Código Integral Penal sanciona a los ciudadanos que incumplan el artículo 385 de la nombrada Ley, mismo que establece que la persona que conduzca un vehículo en estado de embriaguez será sancionada con multas económicas y reducción de puntos, según el nivel de alcohol por litro de sangre.

En el caso de tener de 03, a 0,8 gramos de alcohol en la sangre se aplicará la multa de un salario básico unificado (SBU), pérdida de cinco puntos en la licencia de conducir y cinco días de privación de libertad.

Si su nivel de alcohol por litro de sangre va de 0,8 a 1,2 gramos la multa será de dos SBU, la pérdida de 10 puntos en la licencia de conducir y 15 días de privación de libertad.

En el caso de que el nivel de alcohol por litro de sangre sea superior a los 1,2 gramos, se aplicará la multa de tres SBU, suspensión de la licencia para conducir por 60 días y la privación de libertad por 30 días.

En todos estos casos se retendrá el vehículo por 24 horas, como medida de seguridad.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *