Pago mensual para usuarios frecuentes del Sistema de Estacionamientos

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), pone a disposición de la ciudadanía el servicio de usuario frecuente para estacionar su vehículo en una de las 3.393 plazas del Sistema de Estacionamientos de Quito. Este servicio atendió a 1.165 usuarios entre enero y abril pasado.

Si se desea ser parte de este servicio son necesarios los siguientes requisitos para personas naturales o jurídicas:
•El formulario correspondiente, debidamente lleno y firmado. Disponible para descargar en el siguiente enlace:
•Copia de cédula de ciudadanía y papeleta de votación actualizada del interesado o representante legal, en el caso de una empresa.
•Copia de Ruc del interesado en caso de una empresa.
•Nombramiento del representante legal, en el caso de una empresa.
•Copia a color de la matrícula del vehículo que permanecerá en el estacionamiento.
•Cartilla o planilla de un servicio básico del usuario solicitante.
•Pago de la tarjeta que permite el acceso al estacionamiento.
•Pago del canon de arrendamiento (depende del estacionamiento).
El costo mensual del contrato de usuario frecuente, por plaza de parqueo, en la mayoría de estacionamientos, es de $40,00 dólares a excepción de Cadisán ($70,00 dólares), La Ronda ($60,00 dólares), Bicentenario A, B, C y La Esquina de Cumbayá, donde el costo es de $50,00 dólares. Es importante recordar que los usuarios podrán adherirse a este sistema siempre y cuando exista la disponibilidad, la cual se determina a través de un estudio técnico del flujo vehicular en cada uno de los estacionamientos.
Los usuarios se benefician de este servicio suscribiéndose a un contrato por un año, en el que contarán con servicio de guardianía permanente, una tarjeta lectora, ligada a la placa del vehículo que es intransferible, y el acceso a una de las plazas en el edificio o bahía de estacionamiento en el que solicitó el contrato con instalaciones cómodas y seguras.
En el Centro Histórico, la Epmmop ofrece siete estacionamientos distribuidos en los edificios de San Blas (calle Guayaquil y Caldas – 373 plazas), Cadisán (calle Mejía y Benalcázar – 387 plazas), El Tejar (calle Mejía y Chimborazo – 295 plazas), Montúfar 1 (calle A. Bustamante entre Olmedo y Mejía – 110 plazas), Montúfar 2 (calle Olmedo y av. Pichincha – 235 plazas), La Ronda (calle Guayaquil y Morales – 260 plazas) y Yaku (calle Bolívar y Rocafuerte – 175 plazas).
A su vez, existen doce estacionamientos distribuidos en: Carolina 1 (av. Amazonas y av. De La República – 80 plazas), Carolina 3 (calle Japón y av. Amazonas – 88 plazas), Carolina 4 (av. De Los Shyris y Portugal- 135 plazas), Carolina 5 (av. De Los Shyris, junto a la tribuna – 111 plazas), Carolina 6 (av. De Los Shyris y Suiza – 31 plazas), Carolina 7 (av. De Los Shyris entre Rusia y Bélgica – 71 plazas), Carolina 8 (av. Eloy Alfaro entre República y De Los Shyris – 94 plazas), La Esquina de Cumbayá (calle Pampite y Chimborazo – 99 plazas), Bicentenario A (av. Amazonas y Psj. Amazonas – 362 plazas), Bicentenario B (av. Amazonas y Holguín – 239 plazas), Bicentenario C (av. Rafael Aulestia y Alfonso Yépez – 153 plazas) y Cumandá (av. 24 de Mayo, entre Santa Cruz y Maldonado – 119 plazas).
En los Estacionamientos del Centro Histórico, los usuarios que pasan a ser parte de este servicio tienen acceso a la plaza de estacionamiento las 24 horas del día todos los días de la semana, excepto el Tejar que opera de 6h00 a 22h00, y Yaku de 6h00 a 20h00. Por su parte, los estacionamientos de La Carolina operan de 8h00 a 22h00, La Esquina de Cumbayá está al servicio, de lunes a viernes de 08:00 a 24h00, y sábados y domingos de 08h00 a 22h00. Bicentenario A, trabaja las 24 horas, Bicentenario B y C de 8h00 a 22h00 y Cumandá de domingo a jueves de 08h00 a 22h00, viernes y sábado de 08h00 a 02h00.

2 comentarios sobre “Pago mensual para usuarios frecuentes del Sistema de Estacionamientos

  • el 27 enero, 2020 a las 3:40 pm
    Permalink

    Estimados. Necesito bajar el formulario para solicitar la renovación de mi tarjeta de parqueadero y no me es posible. Me pueden por favor enviar a mi correo el link para poder descargar el documento o el formulario de manera preferible.
    Gracias por su gentileza.

    Respuesta
  • el 21 septiembre, 2022 a las 1:41 pm
    Permalink

    La pagina siempre esta caída!!! imposible adquirir la tarjeta. Los encargados en el parqueadero C6 no tienen idea de donde están parados! Que ineficiencia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *