BOLETÍN DE PRENSA

Quito, 3 de julio de 2017

  1. El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad, en conjunto con la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano de Quito, ha manejado la evaluación sobre la calidad del servicio de transporte público en la ciudad y una posible revisión de tarifas de forma absolutamente técnica y basada en el diálogo con los diversos sectores del Distrito Metropolitano de Quito.
  2. La solución no puede originarse ni en amenazas de medidas de hecho del sector de los transportistas que afectan a la ciudadanía ni en actuaciones motivadas por cálculos políticos de distintos sectores. La paralización de un servicio público y estratégico como el transporte público está prohibida por el artículo 326 numeral 15 de la Constitución, por lo que el Municipio de Quito, en caso de concretarse la paralización, solicitará de forma inmediata a las autoridades competentes apliquen las sanciones establecidas en el marco jurídico ecuatoriano para quienes afecten el transporte público y la libre movilidad de los quiteños.
  3. La posible revisión de tarifas del servicio de transporte público y el establecimiento de exigencias en materia de calidad de su servicio es responsabilidad del Concejo Metropolitano de Quito, que está integrado por los 21 concejales y el Alcalde Metropolitano. Al respecto, el Alcalde Mauricio Rodas reitera que el diálogo sin condiciones y bajo un espíritu constructivo en función del beneficio colectivo es la única vía que permita encontrar una solución consensuada.
  4. El Municipio de Quito informa a la ciudadanía que el servicio de transporte en los corredores troncalizados metropolitanos: Central Trolebús, Ecovía, Sur-Oriental, Sur-Occidental y Central-Norte será normal el día de mañana, martes 4 de julio de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.