Nueva intersección semaforizada en Quitumbe

La Alcaldía de Quito realizará trabajos de obra civil para la construcción, colocación y calibración de elementos semafóricos en la avenida Quitumbe Ñan y Quilla Ñan, con el objetivo de brindar seguridad a todos los peatones, conductores y ciclistas que circulen en el sector.

Los trabajos inician el lunes 3 de julio, desde las 07:30 hasta las 14h30. En sitio estará presente la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para precautelar la seguridad de peatones y conductores. Cabe recalcar que el jueves 14 de julio, desde las 22h00 hasta las 04h00 del viernes 15 de julio, habrá un cierre en la av. Quitumbe Ñan y Quilla Ñan para realizar la excavación y tendido de ductos necesarios para colocar los elementos semafóricos.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, a través de su Gerencia de Operaciones de la Movilidad, ejecutará los siguientes trabajos en la nueva intersección: rotura de aceras, excavación, conformación y compactación, desalojo de material, fresado, tendido de mezcla asfáltica, fundición de rampas, aceras y basamentos para la colocación de semáforos vehiculares y peatonales, instalación de elementos semafóricos y señalización horizontal.

Esta nueva intersección, que tiene un costo aproximado de 23 mil dólares, se suma a las ya entregadas por la Alcaldía de Quito en: Guamaní, Quitumbe, Solanda, sector del parque La Carolina, sector Universidad Católica del Ecuador, Cotocollao, barrio La Florida y Panamericana norte.

Ejecutar este tipo de cruces, en los cuales se prioriza al peatón, es una idea innovadora de la actual administración, pues brinda seguridad a los usuarios y garantiza los derechos de los grupos vulnerables y de atención prioritaria de la sociedad. Si la ciudadanía desea la instalación de este tipo de cruces, es necesario que los representantes de los barrios se contacten con la EPMMOP, para que después de un informe técnico favorable, entre en la programación de instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *