Patronato San José llama la atención de voluntarios

Organizaciones como la Agencia Federal Independiente de los Estados Unidos “Cuerpo de Paz” encuentran que los centros de atención de la Unidad Patronato Municipal se convierten en una verdadera escuela de aprendizaje mutuo para los miembros de esa entidad, por ello 24 aspirantes a voluntarios actualmente están en Hogar de Paz y Casa de la Niñez 1 del Patronato.

Los jóvenes se reúnen con los usuarios de los centros los días martes y jueves, realizan acompañ

amiento, juegos, también imparten charlas respecto a “valores positivos y manejo de las emociones, el trabajo se realiza con niños y jóvenes de 5 a 17 años de edad.

Ana Pérez, especialista técnica del programa “Jóvenes y Familias” del Cuerpo de Paz, mencionó que la actividad que están realizando los aspirantes se cumple gracias a un convenio de cooperación suscrito con la Unidad Patronato Municipal San José.

“Los proyectos del Patronato son similares a nuestros programas, compartimos o coincidimos muchos en los objetivos especialmente en lo que tiene que ver a jóvenes y familias”, anotó al tiempo de remarcar que esta experiencia es muy enriquecedora para los chicos hay una retroalimentación extraordinaria, enfatizó.

Según se conoció los aspirantes cumplen el período de entrenamiento en un mes y a partir de agosto ya se integrarán como voluntarios con la preparación adecuada para trabajar en los centros, brindando acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes ya sea en sus tareas escolares, juegos o actividades lúdicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.