Calacalí solicita certificados de Propiedad para actualizar Catastro

“La atención cara a cara, el saber escuchar y dar soluciones inmediatas a los habitantes de las parroquias, es una de mis mejores experiencias en servicio público”, dijo José Luis Aucancela Pérez, Registrador de la Propiedad (E) al iniciar la atención sobre solicitud de certificados y asesoría en inscripción de escrituras en la Oficinas Móviles Municipales, que el viernes 07 de julio tuvieron lugar en Calacalí.

Hasta el mediodía, el Registrador junto a su equipo de colaboradores, Víctor Zhunio, Johnatan Samaniego y Sandra Cevallos atendieron solicitudes de certificados de Propiedad. Según Sandra Cevallos, este requerimiento obedece a que gran parte de las propiedades, en Calacalí, son muy antiguas y necesitan ser actualizadas en Catastro.

María Saavedra, solicitó el certificado de Propiedades, en las Oficinas Móviles Municipales “me atendieron con cariño y paciencia, y me dieron llenando el certificado aquí mismo” dice María, mientras José Luis Aucancela explicaba a Manuel Salas el estado de la propiedad que quiere heredar a sus hijos.

“Explicar en palabras sencillas, con paciencia, repitiendo una y otra vez hasta lograr la tranquilidad de los ciudadanos, es una tarea que al final es gratificante” dijo el Registrador (E).

Los certificados de Propiedad que solicitaron los usuarios de Calacalí, tienen un valor de cuatro dólares (USD$4,00) y lo pueden retirar en la Administración Zonal La Delicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.