Madres adolescentes aprenden a estimular a sus hijos y afianzar lazos

Este 15 de julio, madres adolescentes, usuarias del Centro de Acogida Adoleisis de la Unidad Patronato San José, disfrutaron de una mañana divertida y llena de aprendizaje, gracias al apoyo de la empresa privada Gymboree: centro especializado en programas interactivos donde madres, padres y sus hijos, aprenden a construir lazos para el futuro.

“Es importante que las madres y padres, aprendan a desarrollar ese vínculo que responde a la naturaleza materna y paterna; a crear espacios seguros y cómodos, donde sus niños se desarrollen de manera íntegra. El desarrollo de este vínculo, logra que los niños y niñas tengan relaciones sociales seguras, un desarrollo integral y un futuro seguro”, explicó Clara Sancho, psicóloga clínica de Gymboree.

Las adolescentes y sus hijos recibieron una hora de clases sobre estimulación temprana, con la dirección de la psicóloga, quien por medio de actividades adecuadas, explicó a las madres cómo pueden desarrollar las destrezas sociales, físicas y cognitivas en sus niños mientras juegan.

El objetivo de la clase es crear tiempo de calidad entre padres e hijos, enseñar a los adultos a ser los mejores profesores de sus hijos. Ofrecer a los niños y niñas un aprendizaje individualizado. En un entorno muy divertido, bebés, niños y niñas evolucionan sintiéndose seguros y estimulados. Las clases serán indefinidas, al ser clases personalizadas, depende del avance y necesidad que tenga cada usuaria.

«Como equipo técnico del centro de acogida Adoleisis del Patronato San José, hemos evaluado que es urgente que las madres adolescentes fortalezcan el vínculo madre – hijo y aprendan a estimular tempranamente a sus hijos, pues esto va traerles grandes beneficios. Agradecemos a Gymboree, por apoyarnos en esta labor.

«Esto demuestra que cuando dos entidades nos unimos, podemos lograr grandes cambios”, mencionó Thalía Bueno, jefe de proyectos y servicios de género del Patronato San José. Estos espacios de apoyo a las madres adolescentes de Adoleisis continuarán por parte de la empresa privada.

Este centro de acogida es único en la ciudad y el Patronato Municipal San José ofrece un espacio de protección y cuidado para madres adolescentes, ubicado en la calle Piedras Negras N69-111 y Emilio Bustamante, en la zona La Delicia. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2496-958.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.