Más de 200 mil vehículos se atendieron en estacionamiento El Tejar

El estacionamiento municipal El Tejar, en el primer semestre de 2017, atendió a 207.870 vehículos y se benefició con tarifa cero a 1.942 usuarios. Para el adecuado manejo de la afluencia vehicular, el Municipio a través de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, cuenta con un recaudador, personal operativo en los niveles y si el caso lo amerita, una caja de apoyo para agilidad en el cobro.

Está estratégicamente ubicado a pocos metros de la avenida Mariscal Sucre, en la calle José López, entre Mejía y Hermano Miguel, sector Ipiales, en la zona comercial del centro histórico. El Tejar dispone de 297 plazas de estacionamiento. Además, cuenta con la presencia de personal de seguridad y limpieza.

La tarifa es de 0.75 ctvs. de dólar la hora o fracción, entre las 06h00 a 18h00; mientras que entre las 18h00 y 22h00 cuesta 0,90 ctvs. de dólar. El Tejar es uno de los estacionamientos municipales con mayor rotatividad, es decir, que la tasa de ocupación por plaza de estacionamiento es de 4,7 vehículos por día.

Esta taza se debe a que, en los alrededores, se encuentran el centro comercial El Tejar, la Plaza y los conventos de San Francisco, La Merced y la iglesia de El Tejar. De ahí que El Tejar cuente con 297 plazas, divididas en: 277 plazas para vehículos livianos, 6 plazas para motocicletas, 2 plazas para bicicletas y 12 plazas exclusivas para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas que se benefician con tarifa cero, según la Ordenanza Metropolitana Nº 002.

Para precautelar la seguridad de todos los usuarios, se recuerda que la velocidad de circulación al interior del estacionamiento es de 10Km/h. A su vez, se debe respetar la señalización, no pitar, estacionar el vehículo en reversa y encender las luces al ingreso y salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.