Educación y promoción sobre convivencia con la fauna urbana en el Distrito

Actividades educativas y de promoción sobre la convivencia responsable con la fauna urbana, lleva adelante el Cabildo Capitalino, en todo el Distrito Metropolitano de Quito. De esta manera se da cumplimiento a la Ordenanza 048 referente a la Tenencia, protección y control de la Fauna Urbana en el Distrito.

Según el Plan Decenal de Salud, la meta de sensibilización sobre convivencia responsable con la fauna urbana para el año 2017 es de 21.710 personas.

En el nuevo año lectivo se coordinará visitas a instituciones educativas, así como a eventos organizados por entidades municipales y organizaciones de la sociedad civil. En los próximos días se cumplirán las siguientes actividades educativas:

•Viernes 21 de julio, visita a la comunidad de Tolontag en la parroquia de Pintag de 09:00 a 15:00.
•Sábado 22 de julio. Presentes en el programa “Verano al Parque” en el parque Itchimbia localizado en el límite oriental del Centro Histórico desde las 09:00 a 10:00

En esta oportunidad se brindará información y se desarrollará actividades que contribuyan al bienestar animal, la tenencia responsable de animales domésticos y de compañía, prevención de plagas. Se informara sobre la Ordenanza 048 a través de elementos para la reflexión y conocimiento.

La Secretaría de Salud y su Centro de Gestión Zoosanitaria de Fauna Urbana CEGEZOO – Urbanimal, como dependencia técnica, lleva adelante acciones de bienestar animal y tenencia responsable de los animales domésticos y de compañía. Se encarga del cumplimiento de esta Ordenanza y de la regulación de la fauna urbana en el Distrito; fomentar la participación de la ciudadanía en procesos de control de fauna urbana, mediante capacitación, organización y veeduría. Además dé educar y difundir los fines y contenidos de la normativa.

Si Ud. requiere que el equipo técnico participe en su comunidad o barrio se puede comunicar al correo electrónico educación2.urbanimal@gmail.com o al 3952300 ext. 24421.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *