Más de 25 millones se invierten en el Noroccidente como parte de Quito Cables

En entrevista radial, el alcalde Mauricio Rodas dijo que se mantiene permanente contacto con los dirigentes de los barrios del Noroccidente de la zona de influencia del proyecto Quito Cables. “En la última reunión con 30 líderes barriales, ellos reiteraron su apoyo a las obras que se ejecutan porque transformarán positivamente el transporte público en el sector, en beneficio de 200.000 personas”, señaló el Burgomaestre.

Entre el 2015-2017, el Municipio invierte 25 millones dólares en obras complementarias al proyecto Quito Cables que corresponde a agua potable, alcantarillado, asfaltado, adoquinado, rehabilitación vial, recuperación de espacios públicos, nuevos contenedores de basura, Guaguacentros de desarrollo infantil, megamingas, etc.

Quito Cables es un sistema de transporte que no contamina el ambiente, tiene cero por ciento de accidentabilidad en las ciudades donde opera, es un mecanismo de transporte público masivo que trasladará a las personas de forma digna, cómoda, segura, agradable para quienes podrán admirar el paisaje de la ciudad desde el aire.

El proyecto lo ejecuta el Cuerpo de Ingenieros Ejército, institución de enrome trayectoria en el país y la fiscalización está a cargo de la Escuela Politécnica Nacional, el mejor talento institucional que convertirá realidad el mejoramiento del transporte y la calidad vida de miles de personas.

Una de las obras complementarias que está a punto de concluir es la dotación agua potable en la parte alta de los barrios del Noroccidente, un sector aislado que se tuvo que utilizar el helicóptero para trasladar los equipos  y maquinaria. El proyecto ha tardado cerca de dos años y está a punto de concluir en 40 días. Esta obra representa un presupuesto de 6 millones de dólares para  dotar de agua potable a 10.000 vecinos.

De igual forma se han asfaltado 40 vías en el sector y se prevé aproximadamente 80 vías más hasta el año 2018. En total 120 vías serán asfaltadas en los barrios del Noroccidente. También se transformó el parque Curiquingue, concluyó la primera etapa con la inauguración de dos canchas fútbol sintética de tamaño reglamentario.

“En materia social se construyeron nuevos Guaguacentros de desarrollo infantil comunitario para niños en condiciones de vulnerabilidad con atención educativa, 4 momentos de alimentación gratuita”, concluyó el Alcalde.

Sobre Quito Cables

El proyecto Quito Cables brindará un sistema de transporte público masivo de primer nivel para los barrios del noroccidente; contempla una línea de teleférico de 3.7 kilómetros de longitud, que conectará a la Ofelia con la Roldós y una estación de transferencia en la Pisulí, a través de la cual se beneficiará a una zona de influencia que engloba a 40 barrios, en los que habitan cerca de 200.000 personas.

Las cabinas se movilizarán a seis metros por segundo, siendo además un sistema de transporte absolutamente seguro con una tasa de cero accidentes en ciudades donde se lo ha implementado. Es amigable con el medio ambiente, emplea energía eléctrica, es decir, es un sistema ágil, veloz, cómodo, confortable y seguro.

Conectará en 12 minutos a la Roldós con la Ofelia, además, se complementa con sistema de buses alimentadores, que tendrá rutas circulares alrededor de las cuatro estaciones del Sistema Quito Cables, logrando trasladar a los ciudadanos de una forma cómoda y rápida, con apenas 35 centavos de tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *