Ciclovía se construye en la prolongación Simón Bolívar

La Prolongación de la avenida Simón Bolívar contará con un carril exclusivo, para el transporte alternativo de la bicicleta. La ciclovía se construye a lo largo de los 15 kilómetros viales del proyecto.

Su diseño es único y especial porque se integra de manera estratégica para permitir también la interconexión con otros medios de transporte, sin afectar la circulación en una vía que proyecta transportar un alto tráfico que superaría los 90 mil vehículos por día.

En el Tramo 1 del proyecto, el carril exclusivo para los ciclistas se construye en el margen derecho de la vía, será de doble circulación, contará con señalización vertical, horizontal, de 2.40 metros de ancy se encuentra resguardado del resto del tránsito vehicular por un separador de vía, elemento fundamental de convivencia y movilidad que garantice al ciclista un sistema de viaje más seguro y rápido, separado del resto de la calzada.

Bajo los mismos parámetros se construirá la ciclovía en el Tramo 2, cuya extensión es de 2.72 kilómetros, desde el Redondel de Tajamar hasta Pusuquí, para conexión con la avenida Manuel Córdova Galarza, donde los trabajos en general registran un avance de obras del 31%. Entre tanto, el tramo vial 1 que comprende 12.5 kilómetros desde el nuevo Intercambiador Carapungo hasta San Antonio de Pichincha tiene un progreso del 74% de trabajos ejecutados.

Actualmente, cerca de 6 kilómetros de la ciclovía ya cuenta con la estructura asfáltica. Poco a poco, el tramo del carril concluido se aprovecha para disfrutar de una tranquila caminata o un breve paseo en bici, por vecinos y moradores que desde las primeras horas del día se disponen a darle buen uso, siempre respetando la señalización informativa y de seguridad que existe en el lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.