Cambio de fecha del concierto ‘Cantares del Viento’ en el Teatro Sucre

La Fundación Teatro Nacional Sucre comunica al público que por motivos de fuerza mayor se ha cambiado la fecha del concierto ‘CANTARES DEL VIENTO 25 AÑOS IMPULSANDO LA MÚSICA ANDINA’, programado para el 5 de agosto. La nueva fecha será el 30 de septiembre de 2017, a las 19:30, en el Teatro Nacional Sucre, La entrada general tiene un costo de 6 dólares

Cantares del Viento
25 años impulsando la música andina

Con motivo de su aniversario número 25 ‘Cantares del Viento’ presenta un concierto conmemorativo en el Teatro Nacional Sucre. El show realizará un recorrido por los temas más conocidos de la agrupación, participarán dos ex miembros, Giovanni Tamayo y Javier García; contará con invitados especiales y con la presentación del grupo de danza folclórica Ñucanchi Allpa.

La agrupación surge en los años noventa, cuando la música andina y folclórica estaba en su máximo apogeo, grupos de Perú y Bolivia visitaban continuamente el país para dar presentaciones en plazas y teatros. Bajo ese contexto, un grupo de adolescentes fascinados por este genero decidieron replicar algunos de sus temas. Con el tiempo crearon sus propias composiciones; cuando lograron una colección musical sólida formaron su propio grupo. Así, en el barrio de San Juan, en 1992, nació ‘Cantares del Viento’.

Sus temas se caracterizan por la originalidad de las letras y armonías inspiradas en la naturaleza y la cultura andina. Exploran varios ritmos latinoamericanos entre ellos, el albazo, la tonada, el san juanito y el pasillo. En sus canciones fusionan instrumentos andinos como rondadores, quenas, zampoñas con instrumentos como el bajo eléctrico y la batería. Dentro de su fructífera trayectoria conservan en la memoria momentos inolvidables: su participación en festivales nacionales e internacionales, el honor de abrir el concierto de la reconocida agrupación Los Kjarkas en el año 2000, su sanjuanito “Longuita Mía” que sonó en todas las radios del país.

A pesar de todo estos éxitos, para Willy Mora, director del grupo, nada es comparable al haber constituido su propio Centro Cultural. “Para nosotros la cultura es un pilar muy importante, en especial la música que nos ha permitido conectar con la sabiduría de nuestras pueblos. Es por esto que buscamos a través de talleres de danza, música y artes plásticas que los niños y adultos se formen también en este ámbitos, para que enfrenten con sensibilidad y confianza en sus raíces varios problemas del mundo actual”.

En el futuro desean seguir potenciando su centro cultural además de emprender en la producción de eventos de artistas locales. Su motivación es apoyar a todos los artistas que al igual que ellos persiguen el objetivo de rescatar y poner en valor la identidad andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.