Este jueves inicia la Ruta Artesanal de Verano 2017

El jueves 27 y viernes 28 de julio de 2017, desde las 10:00 hasta las 18:00, en las Plazas Veintimilla, el Quinde y Gabriela Mistral del sector de La Mariscal, se desarrollará la Ruta Artesanal Verano 2017, exposición de artesanías, muebles, productos procesados, adornos, ropa, bisutería y otros elaborado por más de veinte artesanos y emprendedores de las zonas Calderón y La Mariscal, con el apoyo de ConQuito.

Esta toma simbólica de estas tres plazas de la Mariscal se basará en los giros de producción de artesanos y gestores culturales participantes: Veintimilla (Amazonas y Veintimilla), espacio de artesanos que oferten alimentos, conservas, dulces y más. El Quinde (Foch y Reina Victoria), los visitantes podrán adquirir diferentes objetos como bisutería, prendas de vestir, artículos decorativos, entre otros. En la plaza Gabriela Mistral (Luis Cordero y Reina Victoria), se encontrarán artesanos fabricantes de muebles y conservas, productos que serán ofertados a excelentes precios.

Los emprendedores de la zona La Mariscal ofertarán: Dulces, licor de ovo, accesorios, mermeladas y un sinfín de productos para que los visitantes tengan variedad y calidad.

De Calderón son productores en: Muebles para el hogar y tallado artístico en madera, figuras de migajón y mazapán, nacimientos, prendedores, figuras de las culturas ecuatorianas, vestimenta ancestral, camisas bordadas, Lishtas de Bajeros, tapetes, almohadas, bolsos y toallas con bordados ancestrales, además Miel de Abeja, turrones, jalea y enlatados en general de miel de abeja, alimentos procesados y enconfitados, galletería, pastelería, pristiños, colada morada y confites.

ConQuito, capacitó en forma previa a todos los artesanos inmersos en esta gran feria, en temas como: Manejo de productos, empaques, presentación y administración de redes sociales, complementándolo con asistencias técnicas focalizadas para el mejoramiento de sus productos, actividad gratuita en apoyo al desarrollo artesanal.

El Municipio de Quito, a través de ConQuito y las Administraciones Zonales Calderón y La Mariscal, en el marco de la programación de Verano de las Artes Quito #VAQ2017, impulsa la – Ruta Artesanal de Verano, con el objetivo principal de apoyar a los emprendedores en el proceso de comercialización con nuevos espacios en el sector turístico de la capital. Además, activar el espacio público y recuperarlo para la realización de actividades económicas y sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *