Exposición: “Pinturas Frescas” de Patricio Ponce en Cumandá

Para este sábado 29 de julio, a las 12h00, el Municipio de Quito, invita a la ciudadanía del Distrito Metropolitano, a la inauguración de la exposición: “Pinturas Frescas” del artista ecuatoriano Patricio Ponce Garaicoa, en la sala de exposiciones 1 y 2, de la planta baja del Parque Cumandá.

La muestra constituye una selección de obras realizadas entre 1992 y 2017. Selección que ha sido mostrada, de manera itinerante, en Cuenca (Sala Procesos, 2015) y en Guayaquil (MAAC, 2016).

En esta ocasión será adaptada a 4 paredes de Cumandá y estará distribuida en 4 series. Cada serie se refiere a una etapa de producción del artista y contiene pinturas, dibujos, grabados, reproducciones y objetos. Las series que se presentan son: “El Oficio de la pintura”, “0 grados 0 minutos, 0 segundos, que toca temas como la identidad, la hibridación y el mestizaje”, “La ciudad, su patrimonio, personajes e imaginario”, “Autorretratos”.

Para el autor de la obra: Patricio Ponce, el arte es un juego; los elementos de su juego son las paradojas, las alusiones, los dobles sentidos con los que busca un diálogo con el espectador. Utiliza para ello la representación de elementos cotidianos, reconocibles y hasta prosaicos combinados con alusiones a la historia del arte, citas cultas, metáforas e intertextualidad.

Una de las actividades paralelas que se realizará en la inauguración es el performance denominado: «Todos tenemos un doble en la vida», en donde tres parejas de gemel@s jugarán un partido de ping pong entre ell@s, la idea es llamar la atención del público por lo inusual de la escena.

La exposición estará abierta hasta el 15 de octubre, la entrada es libre y para todo público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.