Varias actividades por el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente

En el marco del Día Internacional de la mujer afrodescendiente, que se conmemora cada 25 de julio, la Coordinadora Nacional de Mujeres Negras, CONAMUNE, y la Fundación de Desarrollo Social y Cultural Afroamericano Azúcar desarrollaron una serie de actividades.

Este jueves 27 de julio, a las 18:00 en el Centro Cultural Benjamín Carrión, se llevó a cabo el conversatorio “Visibilización de la Mujer Afroecuatoriana, una vida más allá del decenio”.

El foro se planteó como un espacio de reflexión sobre los logros o limitaciones para las mujeres afrodescendientes a lo largo del tiempo, este debate se realizó en el marco del DECENIO INTERNACIONAL PARA LOS/LAS AFRODESCENDIENTES, declarado por la Organización de Naciones Unidas, ONU.

Además los asistentes al evento pudieron apreciar la Exposición Fotográfica “Quilombolas y Cimarronas”, son 24 fotografías de Mujeres de Brasil y de los territorios ancestrales de Ecuador: Valle del Chota y Esmeraldas.

Actualmente, en el Distrito Metropolitano de Quito habitan 104.759 personas, autodefinidas como afrodescendientes, que corresponde al 3.1% del total poblacional, con un porcentaje de 4,5% de mujeres respecto al DMQ y 4.9% de hombres.

La Secretaría de Inclusión Social garantiza la promoción de derechos de nuestros pueblos y nacionalidades, y resalta el trabajo realizado por los grupos sociales por parte de organismos nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *