Más rock sonó este sábado en el Parque Diversidades

Durante la mañana y tarde de este sábado 29 de julio, el rock sonó a lo grande como parte de la Edición número 15 de la “Semana del Rock 2017”, que se lleva a cabo en el Parque Diversidades Factory, ubicado al sur de Quito.

Hombres, mujeres e incluso familias, amantes de este género musical, se dieron cita para disfrutar de la presentación de varios artistas y bandas que los deleitaron con sus ritmos.

El evento contó con la presencia de efectivos de la Policía Nacional que brindaron seguridad a los asistentes.”Lo que hacemos es vigilar que se mantenga el orden y hacemos un registro minucioso a quienes ingresan verificando que no lleven nada que pueda atentar contra la seguridad y así culmine este espectáculo sin ninguna novedad”, señaló el policía Edwin Hurtado.

Entre los asistentes estuvieron grupos de amigos, parejas de novios, esposos y varias familias. Camila Segovia, de 18 años dijo que le gusta asistir a estos eventos que son “cheverazos”.

Mientras tanto Paola, vocalista del grupo ‘El Silencio Perpetuo’ esperaba paciente el turno para subir al escenario. Ella dijo que su presentación estaba prevista para las 12:45 y sobre el Parque de las Diversidades opinó sentirse orgullosa tanto como artista y como persona, porque se trata de un espacio digno para tocar su música.

Ella forma parte de la Banda 8 años y lo que más les agrada tocar son los temas en el género heavy melódico. “para mí el rock es algo del alma que me llena y profundiza el corazón”.

Muy animada también estuvo Ross Mery, habitante de Guamaní, quien junto a sus amigas, Alejandra y Anabel, llegaron para disfrutar de este concierto.

En este festival se presentaron las Bandas: Arcoxia, Silencio Perpetuo, Devasted, Nirodha, Veda, Isthar, Lachard, Likaon, Selva, Resistencia, Metamorfosis, entre otras.

Así se cumplió un día más de rock como parte de la iniciativa que busca dar a conocer y promover las bandas de este género tanto nuevas como las de trayectoria del país.

El colectivo “Al Sur del Cielo” es el organizador de este festival que nació en el año 2003, con el objetivo de impulsar y preservar la cultura del rock ecuatoriano.

A través de talleres, foros, exposiciones, charlas y conciertos gratuitos de reconocidas y nuevas bandas de rock y metal, se busca crear una alternativa para que la ciudadanía disfrute, conozca y discuta sobre la cosmovisión rockera y para que genere un vínculo con los diferentes artistas.

Datos del parque

Vale recordar que el Parque Diversidades Factory, ubicado en la avenida Maldonado y Pujilí, fue entregado a la ciudadanía en junio de 2016 para homenajear a las 19 víctimas del incendio de la discoteca Factory.

El Municipio de Quito con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), realizó una rehabilitación integral del lugar, que ahora cuenta con espacios verdes, pista de skate, un memorial con 19 tótems en homenaje a los jóvenes fallecidos y un ágora la cual es escenario de esta “Semana del Rock 2017”.

El parque representa uno de los más importantes espacios públicos de recreación y encuentro en el sur de la ciudad que impulsa la integración de las culturas urbanas, es necesario que todos aportemos con su cuidado y no dañar el espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.