Cierre vial en Carapungo por trabajos de señalización

Desde las 22h00 de este lunes 31 de julio hasta las 02h00 del martes 01 de agosto, se ejecutarán trabajos de señalización horizontal en la avenida. Luis Vacari y Giovanni Calles. El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, lleva acabo estas reformas con el fin de y potenciar la seguridad de los moradores del sector.

Debido a la alta demanda vehicular de este sector, la señalización se realizará en horario nocturno y se restringirá parcial o totalmente la circulación vehicular de acuerdo a la demanda de las ejecuciones. Esto garantiza la seguridad de todos los usuarios de la vía. Para el efecto se contará con apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Las labores en el punto consistirán en la diagramación de una rejilla vial que es un elemento de señalización que permite que los vehículos no invadan el cruce. Además, se instalarán tachas de color amarillo y bolardos, elementos de seguridad que ayudan a delinear el tráfico en el lugar y contribuyen a la seguridad de los peatones.

En la intersección indicada, desde junio pasado, la Gerencia de Operaciones de la Movilidad de la EPMMOP, ejecuta trabajos en torno a la reestructuración y potenciación del cruce semaforizado, el cual ahora cuenta con nueva y mejorada señalización que beneficia al peatón.

El cruce es a nivel de calzada y con accesibilidad universal, es decir que personas de la tercera edad, con discapacidad, niños, ciclistas, pueden atravesarlo sin problemas y con seguridad ya que cuentan con un tiempo seguro para hacerlo, esto gracias a la configuración de los semáforos en el punto.

El límite de velocidad dentro del perímetro urbano no debe exceder los 50 kilómetros por hora. Respetar las leyes y todas las señales de tránsito garantizan la seguridad de todos los actores en las vías, evita sanciones y accidentes de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *