En la Mega Minga de Atucucho colaboraron los moradores

El barrio Atucucho se benefició con los trabajos realizados por el Municipio y sus empresas. La jornada de Mega Mingas contó con la presencia de aproximadamente 200 moradores que colaboraron activamente.

El sábado 29 y domingo 30 de julio, la maquinaria y el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, intervino en distintos puntos: calles Oe 19A (calle 10) y Oe 19 (calle 11), donde se despejó 450 metros de largo y 400 metros de largo respectivamente. Estos trabajos ayudan a mejorar la accesibilidad hacia el barrio Atucucho.

Mega Mingas ha beneficiado a más de 3.000 quiteños con trabajos de rasanteo, nivelación, conformación de cunetas, hidratación, compactación y retiro de material. Los moradores y el presidente barrial, señor Juan Sánchez, quedaron muy agradecidos por los trabajos de adecentamiento vial.

Cabe señalar que Mega Mingas rescata la importancia del valor de la minga como práctica ancestral y tradicional, ya que promueve el trabajo comunitario. Éstas son coordinadas por la Secretaría General de Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y la Administración Zonal.

Mega Mingas continuará su trabajo, en conjunto con el Municipio de Quito y la comunidad, con el fin de mejorar la vialidad, áreas verdes y espacio público. Las próximas Mega Mingas se realizarán en la Administración Zonal Quitumbe, en los barrios de El Cornejo y Turubamba, en el sur de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.