En Quito se realiza campaña de manejo de desechos “Danos una mano”

Con el propósito de generar conciencia sobre el manejo integral de los residuos sólidos, el Municipio de Quito, inició este 31 de julio la campaña de socialización “Danos una mano”, actividad que se cumple en las 8 Administraciones Zonales.

Con estas tareas se desarrollan 108 socializaciones las cuales se extenderán hasta el 10 de agosto, fecha en la que concluirá la campaña que es impartida en las colonias vacacionales que lleva adelante el Cabildo Capitalino.

En los 13 días que duran esas actividades se generará a una media de 19 toneladas de basura, de los cuales unas 2,7 toneladas serían material reciclable. De esta manera la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP), fomenta una cultura de participación y buenos hábitos desde los más pequeños del hogar.

Don Luchito es el personaje que acompaña en estas socializaciones. Con su presencia se logra valorizar el trabajo que realizan los obreros de recolección.

Los mensajes sobre el reciclaje y la clasificación de basura están reforzados con juegos lúdicos para llegar de mejor manera a los niños, además de que los invitan a participar para mantener a Quito más limpio.

Usted puede ser parte de la solución informándose. Visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.