Del 9 al 13 de agosto el Centro Histórico se peatonaliza por la Fiesta de la Luz

La Fiesta de la Luz, que se desarrollará del 9 al 13 de agosto de 2017, tendrá como escenario nueve puntos del Centro Histórico. Para dar agilidad a la movilidad de miles de personas, desde las 18:30 hasta las 01:00, el Centro Histórico se peatoniza desde la calle Riofrío al norte hasta la 24 de Mayo al sur y desde la calle Imbabura al occidente hasta la avenida Pichincha al oriente. El sistema de transporte metropolitano funcionará las 24 horas.

El Trolebús, Ecovía, Corredor Sur Occidental y Corredor Central No

rte funcionarán con tarifa normal de $0,25 centavos. Fuera de los horarios señalados a continuación, se aplicará la tarifa de velada que es de $0,50 centavos.

Corredor Oriental Ecovía.- Los circuitos E1 (Terminal Sur-De las Universidades), E2 (Quitumbe-Río Coca), E3 (Río Coca-Playón), E4 (Quitumbe- Playón de la Marín) y E8 (Terminal Sur-Ejido) funcionará de la siguiente manera: del 9 al 11 de agosto (miércoles, jueves y viernes), desde las 05h00 hasta las 24h00. El sábado 12 y domingo 13 de agosto, desde las 06h00 hasta las 22h00. Se sugiere a los asistentes dirigirse desde cualquier parada del norte o sur a la parada Marín Central y desde allí avanzar caminando por las calles Chile, Mejía y José Joaquín de Olmedo hacia las sedes de la Fiesta de la Luz.

Corredor Central Trolebús.- En sentido sur-norte avanzará únicamente hasta La Recoleta y en sentido norte-sur hasta la parada Ejido. Todos los días del evento, el funcionamiento del corredor Trolebús se modificará desde las 19h00 hasta las 04h00 del día siguiente, debido a las restricciones de acceso al Centro Histórico. Durante las horas señaladas se activarán circuitos cortos en el C1 (Recreo-T. Norte La “Y”). El circuito C5 (Carcelén-Ejido) funcionará con normalidad. El C4 (Quitumbe-Colón) se modificará y avanzará únicamente hasta la parada Recoleta.

Mientras se mantengan los circuitos cortos, los usuarios procedentes del norte podrán dirigirse hasta la parada El Ejido para posteriormente avanzar caminando hasta las sedes del evento por la Av. 10 de Agosto y la calle Guayaquil. Los procedentes desde el sur podrán dirigirse a pie desde la parada Recoleta por la Av. Pedro Vicente Maldonado.

Expreso especial: Se activará un servicio expreso desde el parque bicentenario (parqueadero) hasta el Ejido, con la finalidad de que los asistentes puedan dejar su vehículo a buen recaudo y llegar en transporte público a la Fiesta de la Luz. Este servicio tendrá un costo de $0,50 centavos.

Corredor sur Occidental.- Se extenderá el horario de atención hasta las 23h00. Aunque no se prevén afectaciones en este corredor, se reforzará la flota durante la noche en caso de ser necesario para atender la demanda.

Refuerzo Corredor Central Norte.- Para facilitar la movilidad de los moradores del norte de Quito, durante el evento, la EPMTPQ reforzará con su flota al Corredor Central Norte.

Los estacionamiento que se encuentran al interior del perímetro peatonal no funcionarán mientras dure la peatonalización, se recomienda a la ciudadanía usar el transporte público. Estarán habilitados los parqueaderos que estén cerca a las paradas del Trole o la Ecovía; las opciones son los del parque la Carolina.

Para facilitar la libre movilidad de los ciudadanos las calles peatonalizadas contarán con una señalización y la presencia de guías que indicarán las zonas de circulación para que puedan recorrer los nueve puntos donde se proyectará la Fiesta de la Luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *