Miles de quiteños disfrutan de la Fiesta de la Luz

Acompañado por líderes barriales y miles de ciudadanos, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, recorrió las intervenciones de la Fiesta de la Luz. Hasta las 22:00, de este 9 de agosto, más de 180 mil personas se habían dado cita en el festival de arte luz más importante del país y del continente.

La Banda Municipal acompañaba el recorrido entonando canciones propias de la ciudad como Lindo Quito de vida, El Chulla Quiteño, entre otras, alegrando aún más el corazón de quienes esperaron alrededor de una hora para ver como de manera simultánea se prendían las luces en La Merced, Calle Sucre, Plaza de San Blas, Basílica, Plaza del Teatro, Plaza Andrade Marín, La Catedral y Santo Domingo.

El primer punto que visitó Mauricio Rodas fue Vitrales, ubicado en la calle Sucre: una secuencia de cinco vitrales proyectados sobre el muro lateral de la Iglesia de la Compañía de Jesús. Ríos de personas recorrían esta estrecha e histórica calle del Centro Histórico, recordando la razón por la que Quito es el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El siguiente punto fue la Plaza de Santo Domingo. En este espacio se proyectaba Natura de Laurent Langlois, las islas Galápagos, la Costa ecuatoriana, la Cordillera de las Andes, la Selva Amazónica. Es un viaje animal y vegetal acompañado por el trinar de los pájaros y el croar de las ranas.

El recorrido continúo hasta la Plaza del Teatro, la propuesta en este espacio Voyages, Camille Grosos y Leslie Epsztein presentan el ciclo de los tiempos, las épocas, años y días, resaltando la amistad entre Francia y Ecuador, es un viaje que inicia en Quito y nos hace testigos de la historia de nuestra ciudad.

Platonium, ubicado en la Plaza Carlos Andrade Marín, cerró el recorrido, aquí los espectadores pudieron observar el movimiento, la luz, reflejada en un espejo una propuesta en base a las investigaciones científicas actuales de la ciudad de Lyon.

La Fiesta de la Luz inició con mucha alegría, por segundo año consecutivo como una forma de conmemorar el Grito de la Independencia del 10 de Agosto.

Se realizará hasta el 13 de agosto en el Centro Histórico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *