Terminales terrestres activan plan operativo por feriado del 10 de Agosto

El Municipio activa su plan operativo por el feriado del 10 de Agosto, para brindar seguridad y facilitar la movilidad de, alrededor de 153 mil personas, que se prevé saldrán desde Quito hacia diferentes destinos en el país.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, estima que desde la Terminal de Quitumbe, saldrán alrededor de 107 mil personas, en 4.313 unidades de transporte; mientras que, desde la Terminal de Carcelén, partirán 46 mil usuarios en 1.880 buses interprovinciales.

Los operativos inician la tarde del jueves 10 de agosto, en la cual se espera el incremento de usuarios. El plan contempla jornadas de trabajo normal y, de ser el caso, se activarán frecuencias extraordinarias conforme la demanda de viajeros. La funcionalidad de las terminales terrestres será la misma, con servicio de 24 horas.

La EPMMOP incrementará el contingente de personal de apoyo, durante los cuatro días de feriado. Se contará con 230 funcionarios operativos, divididos en jornadas. Adicionalmente, se tendrá 47 puntos de guardias de seguridad privada y 20 puntos de limpieza.

Para precautelar la seguridad de los viajeros, se coordina todas las acciones necesarias con la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Se realizará la revisión técnica de los vehículos y control de documentos habilitantes. Cuando las unidades tengan el certificado, la EPMMOP activará la frecuencia para que viajen al destino asignado.

Es importante recalcar que se solicitó a las operadoras de transporte estar con anticipación para realizar la revisión vehicular y tomar en cuenta los controles que realiza la AMT. Estos controles garantizan a los usuarios condiciones seguras de viaje.

Se recomienda a los usuarios exigir el recibo por el pago de la tasa usuario de USD 0.20 centavos, al momento de adquirir el pasaje en cualquier boletería.

Los viajeros deben estar presentes en el andén de abordaje con 15 minutos de anticipación. No olviden cuidar sus pertenencias y tener especial precaución con los menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad que acompañen su viaje.

Finalmente, los usuarios que deseen viajar con sus mascotas deben informarse en la operadora de transporte sobre las facilidades para trasladarlas en con su respectivo kennel o jaula para mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.