Este feriado diviértete en las lagunas de nuestros parques metropolitanos

Llegó el feriado y los parques de Quito están listos para recibir a quienes prefieren quedarse en la ciudad y disfrutar junto a su familia o amigos de la naturaleza y las alternativas deportivas y recreativas que ofrecen los parques. Partidos de fútbol, picnics, bailoterapia, senderismo, juegos infantiles, atletismo y rutas ciclísticas son algunas de las actividades que se pueden realizar en los parques metropolitanos de forma gratuita.

El Municipio, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), trabaja permanentemente en el mantenimiento y cuidado de las lagunas, áreas verdes, juegos infantiles y de las diversas zonas de los parques metropolitanos. Este feriado asiste a estos espacios, cuídalos y recuerda que están ahí para el disfrute y uso de todos los quiteños.

Quienes disfrutan de paseos en bote, admirar fauna e inclusive darle de comer, los parques Las Cuadras, Carolina, Alameda y Equinoccial son la mejor opción. Estos espacios tienen lagunas de gran infraestructura con chorros de agua, esculturas, variedad de peces y están ubicados al sur y norte de la ciudad.

La laguna del parque Las Cuadras, al sur de Quito, tiene una dimensión aproximada de 62m de largo y 1.5m de profundidad. En ella habitan patos y distintas especies de peces como cabezas de mono, bailarinas, entre otras.

La Alameda, uno de los parques tradicionales e importante del Distrito, tiene una laguna con una dimensión aproximada de 5.227m². Este espacio está provisto de piletas, chorros de agua centrales y laterales, iluminación y botes desde los cuales se puede apreciar la belleza del lugar.

El parque Equinoccial, ubicado cerca de la ‘’Mitad del Mundo’’, cuenta con áreas verdes, canchas deportivas, dog park y una gran laguna, proveniente de vertientes naturales, donde se puede encontrar más de 5.000 tilapias y alrededor de 11 patos.

Uno de los íconos del parque La Carolina es la laguna El Quinde. Tiene un área aproximada de 16.500m² y dos islas. Una pequeña de 2.000m² y una grande de 6.000m². Desde la isla pequeña se puede observar la escultura del cóndor, uno de los animales más representativos del país. En la isla grande, en cambio, es común observar gente practicando actividades marciales, meditación y yoga.

La laguna cuenta con 6 esculturas de quindes, chorros de agua, iluminación y botes que se rentan, de lunes a viernes, de 10h00 a 19h00, y sábados y domingos de 09h00 a 17h00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *