Estudiantes de la EPN visitan instalaciones de Agua de Quito

El Municipio Metropolitano de Quito, fomenta la gestión del conocimiento y ofrece la oportunidad, a universidades nacionales e internacionales de conocer las captaciones, sistemas de agua potable y plantas de tratamiento de las cuales dispone la ciudad capital.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento-AGUA DE QUITO, recibieron a docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

En esta oportunidad los visitantes conocieron la importancia del manejo de los ecosistemas en las captaciones y el trabajo arduo y permanente que realiza AGUA DE QUITO para proveer de agua de calidad a los habitantes del Distrito. La observación fue realizada al Sistema Papallacta Integrado.

El Jefe del Sistema Papallacta, Marco Polo Jiménez, impartió charlas técnicas en hidrología, hidráulica y turbo maquinaria.

Adicionalmente, recorrieron las instalaciones del Sistema en las siguientes áreas: central hidroeléctrica, estaciones de bombeo, estación elevadora, embalse Mogotes, captaciones superficiales y el sistema de comunicación SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos, por su traducción al español).

La Alcaldía de Quito a través de AGUA DE QUITO mantiene su compromiso en beneficio de los habitantes del Distrito a través de la atención oportuna de sus necesidades y la dotación del líquido vital con calidad del 99.93%, esto convierte a AGUA DE QUITO en la única agua potable del país con Sello de Calidad INEN.

¡Recuerda consumir responsablemente el agua. Ni más ni menos, consume lo justo!

Atendemos permanentemente:

•Línea gratuita 1800 24 24 24
•FB /aguadequito
•TWITTER @aguadequito

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.