Municipio implementó Plan de Movilidad por Feriado del 10 de Agosto

El Municipio de Quito desplegó desde las 12:00 de este jueves 10 de agosto hasta las 24:00 del domingo 13 de agosto un dispositivo con la finalidad de garantizar la movilidad de los ciudadanos en este feriado del 10 de Agosto. Cuatro ejes de trabajo serán los que realizarán 194 agentes y fiscalizadores de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Las terminales terrestres Interprovinciales Quitumbe, Carcelén y las intracantonales, La Marín, La Ofelia y Río Coca, contarán con refuerzos en los controles que se realizan a las unidades del transporte público, documentos, estado del vehículo mediante la revisión visual y prueba de estado etílico a los conductores, realizará el personal de la AMT. Se controlará el buen uso del espacio público evitando los mal parqueados y se sancionará al transporte informal.

En los ejes viales algunos de los operativos que se realizarán son los de exceso de velocidad, documentos, placas, informales, respeto a las señales de tránsito entre otros. Las vías de mayor control serán las avenidas Simón Bolívar, Maldonado, Ruta Viva y Autopista General Rumiñahui.

En los sitios turísticos y lugares de gran concurrencia agentes civiles de tránsito estarán operativos las 24 horas del día. Un dispositivo que contará con un apoyo de 50 efectivos será el Concierto de Daddy Yankee, por lo que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) solicita a los asistentes al evento tomar las siguientes rutas alternas.

Av. 10 de Agosto, Av. 6 de Diciembre, Av. 12 de Octubre, Av. Velasco Ibarra, todas estas vías en doble sentido para dirigirse tanto al sur como al norte. La Av. Patria, la calle Ladrón de Guevara sentido oriente-occidente y la Quesera del Medio para dirigirse hacia el oriente y la Madrid al occidente.

Para lograr el menor impacto vehicular en las zonas que se vean afectadas por eventos. Invitamos a los conductores a mantearse informado sobre el tránsito en el sector y tener acceso a información sobre la movilidad en Quito, a través de nuestras redes sociales. Twitter @AMTQuito y Facebook, Agencia Metropolitana de Tránsito.

Terminales controles uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *