Patronato San José promueve espacios para la formación de un plan de vida los jóvenes de la ciudad

A propósito de haberse conmemorado el Día Internacional de la Juventud, el pasado 12 de agosto de acuerdo a la declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Unidad Patronato Municipal San José mantiene y fortalece las estrategias para atender de manera integral a la población comprendida entre los 14 y 29 años de edad dentro del proyecto “Jóvenes Quito” que al momento ha llegado a más de 50.000 en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

“Jóvenes Quito” de la Unidad Patronato Municipal San José brinda a los jóvenes espacios donde se fomenta el respecto, la convivencia e inclusión en cuatro Casas Metro Juventudes y en el Circo Social. Allí se potencia el aprendizaje y preparación continua, opciones válidas para la buena utilización del tiempo libre, guiados por personal profesional en diversas áreas quienes les acompañan y asesoran en la construcción de un plan de vida. Los jóvenes pueden desarrollar y descubrir sus habilidades, expresarse a través del arte y una participación activa y crítica con la seguridad de ser escuchados y obtener mejores oportunidades para desarrollarse a futuro.

Desde las cuatro Casas Metro Juventudes CMDJ, ubicadas en el Centro Histórico, Calderón, Quitumbe y Eloy Alfaro, los usuarios acceden a una inmensa gama de talleres gratuitos relacionado con actividades como: música, idiomas, emprendimientos, teatro, capoeira, skate, parkour, defensa personal, senderismo, plan de lectura, danza contemporánea, baile tropical, joyería y muchas más alternativas que captan la atención de los jóvenes en ambientes seguros y amigales.

Los talleres no se quedan en las Casas Metro, también son compartidos con otros grupos de jóvenes que acuden a las Casas Somos de La Roldós, La Tola, Bellavista, Carcelén Alto, Atahualpa y Carapungo; otros espacios que se han beneficiado con el servicio del Patronato San José a través dson las fundaciones “Honrar la Vida” y “Ecuasol”, al igual que el Centro Deportivo Iñaquito y los centros de atención del Patronato como la casa de acogida para madres adolescentes Aoleisis y su centro terapéutico Casa de la Niñez 2.

El Patronato San José comprometido en brindar una atención integral a los jóvenes, lanzó en marzo de este año la estrategia contra el bullying “Más que un Reflejo” que llegó a más de 20 mil estudiantes del Distrito. En el mes de septiembre, el Patronato San José pondrá en funcionamiento la primera línea directa con los jóvenes para atención y guía con especialistas en casos de bullying y otras problemáticas juveniles.
El arte circense para los jóvenes de Quito

El arte circense también es parte del proyecto Jóvenes Quito. Desde 2014, este proyecto se ha venido repotenciando brindandoles mejor infraestrucutra y un rediseño del proyecto para mejores oportunidades. Los nuevos ciclos formativos y talleres permanentes se retomarán a finales de agosto. Son más de 900 jóvenes quienes participan de los talleres permanentes como: malabarismo, danza aérea, ula ula, acrobacia, clown y otras expresiones artísticas a través de las cuales los jóvenes expresan sus habilidades.

Desarrollar actividades que requieren disciplina y esfuerzo son factores que motivan a los jóvenes al tiempo de sentirse libres pero comprometidos con el arte y el mundo del circo que va formando su personalidad al tiempo que les incentiva a ser cada vez mejores, siempre buscando la perfección.

Conoce cómo ser parte del proyecto Jóvenes Quito a través de las Casas Metro Juventudes llamando al 2282463 o infórmate sobre el Circo Social al 3302-165.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *