Feria “Trabajo digno para nuestros adultos mayores” se realizó en la Plaza Grande

Con el apoyo del Municipio de Quito, la mañana de este viernes 18 de agosto, en la Plaza Grande se realizó la Feria denominada “Trabajo digno para nuestros adultos mayores”. El Alcalde Mauricio Rodas, junto a su esposa María Fernanda Pacheco, recorrieron y degustaron deliciosos alimentos.

El Alcalde Rodas dijo que la Feria “Trabajo digno para nuestros adultos mayores”, es producto de un compromiso con los quiteños porque ello les permite acceder al mercado laboral a miles de adultos mayores quienes aún siguen aportando con su experiencia. Ellos representan un valor indiscutible para fomentar el progreso y el desarrollo económico de Quito.

Es importante darles una oportunidad para que puedan trabajar o impulsar un emprendimiento. El programa cuenta con la colaboración de la Universidad Andina Simón Bolívar. Reciben capacitación en temas de emprendimiento productivo y financieros, mercadeo, publicidad y diseño de productos.

Fue emotivo visitar cada uno de los puestos y ver a nuestros adultos mayores ofreciendo diferentes tipos de productos desde comida, artesanía, artículos textiles, hechos con calidad pero sobre todo con mucho amor para impulsar su actividad productiva. Ello les representa una herramienta fundamental para mejorar sus ingresos y sus niveles de vida.

Las ferias no tienen costo para los adultos mayores. “Se está cumpliendo el compromiso asumido con los quiteños el brindar igualdad de oportunidad para todos y de manera muy especial a nuestro queridos adultos mayores que tanto han dado por nuestra ciudad y que tenemos el deber de agradecer de una forma concreta que permita elevar sus niveles de bienestar”.

La presidenta de la Unidad Patronato San José, María Fernanda Pacheco, recordó que desde el 2014, la presente Administración fomentan estos espacios para que los adultos mayores puedan comercializar sus productos y que transmitan a la comunidad su compromiso de que todavía ellos pueden aportar al desarrollo económico de la ciudad.

La feria contó con 20 puestos, participaron 50 personas. Los adultos mayores llegan a vender alrededor de 250 dólares que les representa un ingreso para su hogar y sobre todo están seguros que todavía se pueden ser productivos. Las ferias se han cumplido en la Plaza Eloy Alfaro, Plaza Grande, Plaza del Teatro.

Blanca Caiza e Inés Vega, participantes en la feria le agradecieron al Alcalde Rodas y a su esposa por el apoyo que reciben para poder desarrollar estas actividades que les genera ingresos económicos y principalmente les permite compartir y mantenerse en un grupo de personas que tienen mucho cariño por dar.

Carmen acosta, le agradeció al alcalde por el espacio que les dan porque ya no pueden por su edad entrar a trabajar a una empresa y por lo tanto se dedican a elaborar los productos que a ellas les gusta realizar.
La Feria fue una muestra de música, baile, presentaciones artísticas de diversos grupos de 60 y Piquito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.