La AMT continúa receptando la documentación para el proceso de regularización de taxis

En las instalaciones del centro de convenciones del Teleférico, se continúa receptando la documentación, para iniciar el proceso de regularización de taxis en Quito. Desde este lunes 14 hasta el miércoles 23 de agosto la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realiza este trabajo.

El fin de semana del sábado 19 y domingo 20de agosto, la atención será normal en horario de 09:00 a 17:00 y corresponderá a los números de cédulas que terminan en 6 y 7. Una comisión de concejales está vigilando que el proceso se lleve de manera trasparente, de acuerdo al estudio técnico se determinó que el cupo para taxis en Quito será de 8.693 plazas.

Mariela Veloz, directora de Matriculación de la AMT, manifestó que esta primera etapa se llama solicitud inicial, para lo cual deben ingresar a la página web de la institución, www.amt.gob.ec, descargar el formulario y obtener una cita previa la cual dependerá del último digito de la cédula del solicitante.

Terminado este proceso la AMT emitirá los informes de idoneidad de cada participante. El ser parte de este proceso no los faculta para trabajar bajo la modalidad de servicio de transporte comercial. Pidió a este gremio tener paciencia ya que los operativos de control siguen dándose de manera normal.

De acuerdo al departamento de estadísticas de la AMT un promedio de 1.830 solicitudes ha sido receptadas por día. La institución recuerda que este trámite no tiene costo y que el mismo fue socializado por un lapso de diez días.

Para para mayor información y detalles sobre el proceso invitamos a los participantes a revisar nuestra página web www.amt.gob.ec y mantearse informados mediante nuestras cuentas en redes sociales Twitter @AMTQuito y Facebook, Agencia Metropolitana de Tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.