Operativos de limpieza en el Itchimbia por el Verano de las Artes

Operativos de limpieza realizó el Cabildo Capitalino, el último fin de semana en el Parque del Itchimbia, a fin de mantener en buenas condiciones de limpieza este espacio en el cual se desarrolló el programa Verano de las Artes Quito (VAQ) y al que acudieron cientos de habitantes del Distrito Metropolitano.

La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo Ep) el sábado 19 y domingo 20 de agosto realizó su labor de limpieza y recolección. Además se colocaron 5 baterías sanitarias en diferentes puntos del lugar. Todas aquellas personas que acudan al Parque del Itchimbia tienen a su disposición 5 tachos de basura que todos los días son vaciados por el personal de la Empresa.

La limpieza en el parque incluyó barrido manual antes, durante y después del festival, de esta manera los usuarios y visitantes pueden beneficiarse de espacios limpios y ordenados desde las primeras horas de la mañana hasta la finalización de cada evento.

Para este fin, Emaseo EP cuenta con 8 personas entre Gestores de Urbanidad y ayudantes de recolección, quienes ejecutan esta actividad. A diario se recoge en el parque, un aproximado de 4 toneladas entre basura y escombros.

Igualmente actividades de limpieza desarrollará EMASEO EP, el sabado 26 y domingo 27 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.