Quito aprende a usar el semáforo nutricional

El próximo sábado 26 de agosto, el Municipio de Quito, desarrollará una caravana saludable para aprender a usar el semáforo nutricional que se encuentra en los productos procesados que la ciudadanía consume.

Esta actividad que desarrollará la Secretaría de Salud y su proyecto Salud al Paso, se cumplirá de manera programada desde las 08h00 hasta las 14h00 en tres parques del Distrito Metropolitano: Bicentenario, La Carolina (Cruz del Papa) y las Cuadras.

En la dinámica la población podrá identificar cuáles son los productos procesados, qué es el semáforo nutricional, cuáles son los nutrientes críticos como: sal, grasa y el azúcar; que significan los colores del semáforo nutricional (verde, amarillo y rojo) y como equilibrar su alimentación de manera saludable para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión arterial.

El consumo excesivo de nutrientes críticos junto con el sedentarismo pueden incrementar el desarrollo de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial y la diabetes, las cuales según el anuario de nacimientos y defunciones 2013 del INEC, la principal causa de muerte en el país fue la diabetes mellitus con el porcentaje del 7, 44% y las enfermedades hipertensivas como segunda causa de muerte con el 6.64%.

Adicionalmente, en el parque Bicentenario estrenaremos el juego de entrenamiento “CAPTURA LAS FRUTAS”. Un circuito formado ocho conos con frutas donde el ciudadano deberá tocar cada uno de ellos en un lapso de tiempo específico. Este juego promueve actividad física: moderada e intensa. Salud al Paso educa en crear y mantener hábitos saludables para compartir en familia y con amigos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.