La contenerización funciona con la corresponsabilidad ciudadana

Alrededor de un millón de habitantes del Distrito se benefician del sistema de contenerización, método innovador de recolección de basura que requiere de la conciencia y corresponsabilidad ciudadana para que éste sea sostenible. El Municipio de Quito, hace un llamado a la ciudadana para que considere las recomendaciones relacionadas con su buen uso.

Los contenedores ubicados por la Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) en distintos barrios del norte, centro y sur del Distrito, deben ser cuidados adecuadamente para que brinden un mejor servicio y en buenas condiciones.
La comunidad al momento de depositar los residuos en los contenedores debe considerar: No colocar material voluminoso como: tereques, escombros, llantas, césped, electrodomésticos o muebles en desuso.

Este tipo de desechos ocasionan rupturas y daños que dificultan la operatividad del vehículo, puesto que los brazos mecánicos, al ser expuestos a sobrepesos, deterioran su uso; provocando que la ruta prevista para la recolección no sea atendida y la basura se acumule; adicional, al gasto que genera a la empresa por su reparación.

El usuario tiene una solución para los residuos voluminosos, todos los domingos de 08:00 a 15:00 en los Centros de Operaciones ubicados al norte, en la Av. Mariscal Sucre s/n y Mariana de Jesús y al sur, en el Centro de Operaciones ubicado en Av. Simón Bolívar s/n y Friofrío al sur, sector la Forestal.

La Ordenanza Metropolitana N° 332 estipula como contravención de tercera clase el destruir contenedores, en el cual, contempla que, el infractor reponga el mobiliario destruido y pago de una multa equivalente a 2 Remuneraciones Básicas Unificadas Mensuales. Cumplir con las buenas prácticas ambientales es responsabilidad de todos.

Para mayor información visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.