Brigada Móvil Municipal cambió en pocas horas la imagen del barrio Rancho Los Pinos

El barrio Rancho Los Pinos en la Argelia, ubicado al sur oriente de Quito, tuvo una “visita sorpresa” este sábado 2 de septiembre. Desde tempranas horas de la mañana llegó al lugar la Brigada Móvil Municipal de intervención integral, que estuvo liderada por el propio Alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel.

Los habitantes de este populoso sector de la urbe se quedaron sorprendidos porque -sin previo aviso- arribaron a su barrio payloders, volquetas, rodillos, cuadrillas de trabajadores, un vehículo hidro succionador y más equipos de trabajadores y maquinaria pesada pertenecientes a las empresas metropolitanas: EPMAPS, EPMMOP, EPMASEO, Secretaría de Territorio, Unidad Patronato Municipal José, para desarrollar un trabajo integral en varios frentes del lugar.

Todo este contingente tenía una sola misión: mejorar las calles, espacios verdes, cortar el césped en las áreas verdes, realizar señalización vial y más labores de mejoramiento y mantenimiento integral de la zona.

“Este programa denominado Brigadas Móviles lo hemos implementado para visitar de forma sorpresiva a diferentes barrios de la ciudad. Y por qué lo hacemos de manera sorpresiva?, porque queremos ver la realidad tal cual es sin que nadie nos mejore para nuestra visita sino ver lo que está ocurriendo para poder aplicar soluciones efectivas e inmediatas a los problemas de los barrios populares de Quito”, refirió el Alcalde Rodas.

Por ello –dijo- se ha llegado a Rancho Los Pinos, un barrio en el que desde el inicio de su administración se han realizado múltiples obras de alcantarillado, agua potable, adoquinados, adecuación de espacios públicos y a través de estas brigadas móviles con las diferentes dependencias municipales, iniciar los trabajos que se requieran en el sector.

Así, con la EPMMOP se llevaron a cabo trabajos de rasanteo, adecuación y mantenimiento de vías; con EPMASEO labores de limpieza integral; con EPMAPS, una serie de trabajos de limpieza de sumideros, así como la detección de problemas de agua y alcantarillado.

“Parte importante de estas visitas consisten en escuchar a los vecinos y tomar en cuenta sus necesidades, sus problemas y juntos decidir la solución de los mismos, además de las obras”, recalcó el Alcalde Mauricio Rodas.

Asimismo mismo refirió que luego de conversar directamente con los dirigentes y los moradores en general evidenció la necesidad de mejorar las vías de acceso a Rancho los Pinos, optimizar las rutas de transporte que sirven a la zona y la importancia de instalar tachos de basura con capacidad suficiente. “son acciones que vamos a tomar de inmediato”, aseguró el Burgomaestre.

El trabajo arrancó desde tempranas horas

La maquinaria y las cuadrillas ingresaron a la zona desde las 07:00 e inmediatamente se pusieron a trabajar.

La brigada móvil de la EPMMOP estuvo integrada por 25 personas que realizaron mantenimiento de áreas verdes, limpieza, desalojo, arreglo de juegos infantiles.

Ellos estaban equipados con moto guadañas, escobas de acero, sopladoras, cáñamos, limpieza de material vegetal.

Mientras tanto el equipo de EPMAPS trabajó con un carro hidro succionador con el cual dieron mantenimiento a las rejillas y sumideros.

Otro equipo perteneciente al área de señalización vial de la Gerencia de Operaciones de la EPMMOP arribó con dos cuadrillas para realizar la señalización vial. Hicieron la división de carriles, líneas de aproximación, pasos cebras de las principales vías. Ellos estaban equipados de franjadoras, moldes de señalización, compresores y las pinturas amarilla y blanco para pintar las líneas. Su trabajo se extendió el sábado y domingo.

A los moradores les gustó este programa de trabajo

Uno de los moradores, René Suárez, dijo estar sorprendido de tanta maquinaria y trabajadores que han llegado. “Esto está muy bien les vi desde de mañanita trabajando, necesitábamos que nos ayuden de esta forma”, señaló.

Para María Catota esta visita sin previo aviso fue muy buena porque así pudieron expresar directamente al Alcalde de Quito las necesidades de la zona para conseguir su inmediata solución.

De igual forma Ángel Chicaiza, presidente del Comité Pro Mejoras Rancho Los Pinos, valoró esta forma de trabajo municipal ya que de esta manera las diferentes instancias hacen un trabajo integral que les es de gran ayuda para su diario vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.