Un hermoso estadio sintético le dijo “adiós” a una cancha polvorienta en San Martín de Porres

La Liga Deportiva de San Martín de Porres dejó atrás la cancha de tierra y tras 27 años de campeonatos desarrollados en una superficie de polvo, lodo y piedras, hoy cuenta con un estadio sintético totalmente regenerado, que servirá para este sector y para toda la parroquia de Quitumbe.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, lo inauguró y entregó al servicio de la población la mañana de este sábado 2 de septiembre. Con ésta ya suman más de 60 canchas sintéticas entregadas por la actual administración municipal, a lo largo y ancho del Distrito Metropolitano de Quito.

El Burgomaestre al poner al servicio esta obra destacó que es un verdadero estadio para San Martín de Porres. “Se trata de una infraestructura de calidad que con toda justicia se lo merecen los moradores de este lugar. Y vamos a seguirlas haciendo en más sectores del DMDQ, hoy mismo se construyen dos más para el sur de Quito, en la Clemente Ballén y Turubamba de Monjas, que muy pronto también las inauguraremos”, dijo.

Para los deportistas y habitantes de este sector, fue un día de fiesta, contar con este estadio bellamente remodelado con características de cancha sintética, para todos , según dijeron, es un sueño hecho realidad.

Por ello le recibieron al Alcalde Mauricio Rodas con música y la presencia de varios equipos cuyos coloridos uniformes le dieron aún más alegría a esta inauguración. Hasta el lugar se dieron cita cientos de moradores y clubes deportivos como: Milán, club Centro de Salud, Atlético Tigres, San Martín, Palmeiras, Juventud Latina, Huracán, Olimpia, e incluso varios conformados por damas, como Onda Jóven.

Detalles de la obra

Esta obra deportiva se enmarca en la política de la Alcaldía de Quito de implementar espacios deportivos de calidad para las familias quiteñas.

La nueva cancha sintética está diseñada para la práctica de fútbol de 11 jugadores, por su dimensión de 56 x 90 m. se aproxima a una cancha de tipo profesional y sobresale como la única infraestructura deportiva de alta calidad en el sector.

Como obras complementarias se construyó caminerías laterales, drenajes y sub drenajes, cerramientos, graderíos y pintura en general. Permitirá que más de 60 equipos practiquen su deporte favorito en sus instalaciones.

La alegría invadió a grandes y chicos

La presidenta del barrio San Martín de Porres, María Guadalupe, no pudo contener las lágrimas de alegría al ver como se transformó la polvorienta cancha. “Yo no puedo creer, la verdad es algo maravilloso que no sé como agradecer, me siento feliz. El Municipio y el Alcalde nos dejan una huella imborrable que quedará sembrada en nuestros corazones para el resto de nuestras vidas”.

Otro vecino, Luis Toapanta, expresó que se trata de una infraestructura que ni en sueños pensaron tenerla. “Antes era una cancha de tierra que cuando llovía se convertía en un lodazal y en verano, era una verdadera polvareda que arrasaba con todo. Ahora estamos felices de cómo ha quedado”.

Asimismo varios deportistas exteriorizaron su satisfacción al ver la transformación de este espacio. “Está maravilloso, es una obra grande en la que todos podremos disfrutar de nuestro deporte favorito”.

Y para sellar con broche de oro esta inauguración, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, junto con gerentes de empresas metropolitanas y demás funcionarios no quisieron quedarse con las ganas de saber cómo era jugar en esta hermosa cancha. Así que les retaron a los moradores a un “partidito de fútbol” que fue alentado y disfrutado desde los graderíos por grandes y chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.