La Policía Metropolitana culminó seminario de intercambio de conocimientos

La Policía Metropolitana de Quito, participó en el Seminario de Intercambio de Conocimientos “Protección, Disuasión, Detección y Figurancia” realizado del 28 de agosto hasta 01 de septiembre de 2017 con el objetivo de compartir técnicas modernas de adiestramiento y manejo adecuado de los canes por medio de un intercambio de conocimientos entre miembros de la Unidad Canina de Patrullaje de la Policía Metropolitana y de la Policía Militar Ministerial.

El entrenamiento de canes debe ser un trabajo permanente, por esta razón cinco miembros de la Unidad Canina de la PM asistieron a este seminario que se dividió en: fase teórica, dónde profundizaron temas cómo aprendizaje, pensamiento y emociones del perro, qué es el figurante, técnicas de figurancia, manejo de sustancias, uso adecuado de equipo K9 e introducción a olores, entre otros.

En la segunda fase, los participantes pusieron en práctica con sus canes todo lo aprendido en la primera fase. Este curso ayudará a aumentar el nivel operativo de los guías y sus canes.

El seminario fue impartido por un instructor de la Policía Ministerial y un instructor de la Policía Metropolitana quienes intercambiaron experiencias y conocimientos que permitirán mejorar el cuidado y entrenamiento de sus canes, lo que significará un trabajo más eficaz en temas como localización de sustancias, protección de personas, habilidades y destrezas caninas que son servicios que brindan las Instituciones policiales a la comunidad.

El curso tuvo una duración de 45 horas clase teórico – prácticas que se impartieron durante 5 días 08h00 a 17h00.

Al finalizar el seminario, los participantes de las dos Instituciones recibieron un certificado de participación, al igual que los instructores que aportaron sus conocimientos, técnicas y destrezas con el propósito de mejorar y fortalecer las relaciones interinstitucionales y el trabajo con canes.

Intercambio conocimientos PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *