Proyecto “Guagua Centros” será expuesto en Conferencia de la UCCI en Bolivia

Por la trascendencia e impacto que ha logrado la Alcaldía de Quito con su proyecto emblemático de atención integral a niños y niñas en su primera infancia, que impulsan los ‘Guagua Centros’ en todo el Distrito Metropolitano, a través de la Unidad Patronato Municipal San José, se ha invitado a esta entidad a participar en las jornadas internacionales “Ciudades que trabajan para el cuidado de la primera infancia”.

Esto tendrá lugar en la VI Reunión del Comité de la Infancia de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se cumplirá en La Paz, Bolivia este 4 y 5 de septiembre.

En atención a la invitación formulada por el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, la Unidad Patronato Municipal San José participará del encuentro internacional para socializar el alcance logrado por la Municipalidad de Quito brindando atención integral a los niños y niñas de la capital.

Para la Unidad Patronato Municipal San José es importante dar a conocer el proceso que se inició en el 2014, la cobertura a la que se ha alcanzado hasta la fechas son 101 Guagua Centros tanto en área urbana como rural, más de 4.150 niños y niñas de 1 a 5 años de edad atendidos.

También cómo avanzará el proyecto hasta el 2018 con la implementación de un total de 200 Guagua Centros que brindarán atención a más de 8.000 niños y niñas de las mismas edades.

Las Jornadas “Ciudades que trabajan para el cuidado de la primera infancia” y la VI Reunión del Comité de la Infancia de la UCCI contarán con la presencia de especialistas de talla internacional en Violencia Contra la Infancia y el Cuidado Integral, que compartirán con los asistentes una mirada profunda a los desafíos que enfrentan muchas ciudades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.